"Un pasito más, importante, pues una 'pole' siempre es una 'pole', porque significa arrancar en la mejor posición. Pero la carrera es otro mundo, pues estamos 18 pilotos metidos en un segundo". Pol Espargaró, que logró un tiempo excepcional (1.32.530), solo 10 milésimas de segundo más rápido que su compañero de equipo, Tito Rabat, reciente ganador en Sepang (Australia), cree que mañana será una carrera muy dura, especialmente porque se trata de una prueba a la que, por la escasa duración de los neumáticos Dunlop, se ha reducido a menos de la mitad de vueltas, de las 25 originarias a las 13 que se darán al trazado de Phillip Island (05.30 horas, Tele-5).

Fractura de Redding

El pequeño de los Espargaró, que fue efusivamente felicitado por su hermano Aleix por su quinta 'pole position' ("Catar, Barcelona, Holanda, Misano y Australia), estará acompañado en primera línea, además de por Rabat, por el también español Jordi Torres, del 'team' de Jorge Martínez 'Aspar', que quedó a 0.239 segundos del mejor tiempo. Quien no estará en este Gran Premio es el líder del campeonato, el británico Sxcott Redding, que ha sufrido una caída muy fea cuando su moto le ha descabalgado por las orejas, tras zarandearlo. Redding se ha fracturado la muñeca izquierda y será operado en Melbourne. Espargaró, que está a 9 puntos de Redding en el Mundial, puede salir de Australia como líder de la clasificación si aprovecha la baja del británico.

"Espero que pueda correr y que pueda correr en condiciones pues los títulos debemos de pelearlos en la pista", ha asegurado 'Polyccio' antes de conocer el alcance de la lesión de su mayor adversario en la persecución de su primer título mundial. Redding, que se perdió los siempre frenéticos últimos diez minutos de la calificación de la categoría intermedia, debía salir desde la décima plaza, es decir, liderando la tercera fila de la parrilla, ya que su tiempo ha sido 0.432 segundos peor que el de Espargaró.