La Universidad de Córdoba ha presentado un ambicioso programa deportivo para el curso que acaba de comenzar. Todas las actividades han sido dadas a conocer en un acto que ha contado con la presencia del vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres; el consejero delegado de Ucodeporte, Fermín Cremades; y el director técnico de la Unidad del Deporte, José Matas.

José Matas destacó que las actividades se celebrarán con el eslogan Deporte saludable a tu alcance . La campaña comenzará en noviembre con la disputa de la Copa Campus. Ya en diciembre arrancará el Trofeo Rector. A partir de marzo acudirán las selecciones de la UCO a los campeonatos andaluces y nacionales. El objetivo de la UCO está en mejorar entre todas las competiciones la participación de 1.500 deportistas del curso anterior. Esta campaña habrá de nuevo una acción de formación de voluntariado deportivo cuyo principal objetivo es contar con los necesarios para afrontar con garantías la organización del Mundial de bádminton que se celebrará en julio. Otra de las novedades llegará con la implantación de sendos torneos sociales de pádel (diciembre) y fútbol 7 (marzo) para los trabajadores de la UCO.

Fermín Cremades resaltó que hay nuevas instalaciones "como las pistas de tenis de resina, pádel de cristal y voley-arena en Rabanales". Además, la UCO ha afrontado obras de mejora en la piscina climatizada y el pabellón de Rabanales y en el pabellón de Menéndez Pidal.

El consejero delegado de Ucodeporte quiso destacar también la creación de la natación para la espalda infantil, así como a los cursos de tenis para todas las edades y la escuela de raqueta infantil. Además podrán reservarse pistas online y se podrán conseguir descuentos de hasta un 50 por ciento en los precios de alquiler con la tarjeta deportiva.

Manuel Torres agradeció la labor que llevan a cabo los trabajadores y la colaboración de las empresas patrocinadoras, especialmente del periódico Aula Magna que imprime 5.000 ejemplares y 300 carteles.