El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció al ser preguntado sobre las opciones de que Marc Márquez sea campeón de MotoGP este fin de semana que "hay una posibilidad bastante alta".

"Intentaré ir rápido y quedar primero, pero si no será segundo y si no tercero, y si Marc gana y yo hago tercero será campeón", dijo.

"Supongo que intentará conseguirlo lo antes posible, si puede ser aquí seguro que lo intenta, porque retrasarlo es un riesgo y lo mejor es conseguirlo lo antes posible", recalcó Lorenzo.

Aunque enseguida matizó sus posibilidades al cuantificar que estas serían de un "cincuenta por ciento", dijo que le gustaría "tener más opciones, pero esto es un juego, a veces se gana y a veces se pierde".

"Este año, posiblemente, casi seguro nos toque perder, o no ganar, que no es lo mismo", comentó.

"Puedes mirarlo de diferentes maneras y ser subcampeón del mundo es algo que no mucha gente puede conseguir. Sería el tercero que consiga en MotoGP, aparte de esos dos mundiales. Si tengo que hacer segundo, haré segundo hay que aceptarlo y reconocer la valía de Marc, el gran campeonato que ha hecho y ya está", recalcó.