Uno de los grandes eventos del año deportivo cordobés ya está listo para arrancar. Se trata del Rali Internacional Sierra Morena que en esta ocasión será la penúltima prueba del Campeonato de España de asfalto. La prueba tendrá lugar los días 19 y 20 aunque ya el día anterior podrán verse los coches en el parque cerrado, instalado en el Vial Norte. Los organizadores han conseguido que haya 94 inscritos, estando entre ellos el finlandés Mikko Eskelinen, con un Subaru Impreza WRX STI; y los argentinos Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Evo X) y Leciano Bonomi (Ford Fiesta R2). La puesta de largo del único rali andaluz del Campeonato de España contó con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el presidente de la Federación Española de automovilismo, Carlos Gracia; el diputado de deportes, Agustín Palomares; y el presidente del Automóvil Club de Córdoba, Manuel Muñoz.

El rali contará con muchos atractivos pese a que no competirán los tres primeros de la general del Nacional. Esta prueba de 90.000 euros de presupuesto comenzará el sábado con la disputa de los tramos Adamuz--Villanueva, Cerrobejuelas y Córdoba; que es el clásico Lagar-Ermitas--Trassierra que vuelve al rali y tendrá la última pasada de noche. El domingo habrá dos tramos más, los clásicos de Villaviciosa y Posadas.

Una de las novedades más importantes es el cambio de ubicación de la oficina de carrera que ha quedado fijada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Las verificaciones técnicas serán en la Calle Islas Sisargas (en la plaza conocida como Las Setas). Por último, el parque de asistencias estará situado junto al nuevo El Corte Inglés, en la Ronda de Córdoba.

Entre los favoritos al triunfo estarán Sergio Vallejo, los jóvenes gallegos Alberto Meira y Alejandro Pais, ambos con su Mitsubishi Lancer Evo X, y Víctor Senra, que saldrá con un Porsche 997 GT3. y Xevi Pons, con otro Mitsubishi Evo X. José Antonio Caballero liderará a los 18 pilotos cordobeses. El domingo a las 13.00 horas arrancará la prueba en el Vial Norte. El espectáculo de los coches está servido para todos los cordobeses.