Iker Casillas ha analizado su situación en el Madrid después de que Carlo Ancelotti decidiera que el capitán blanco solo disputase los partidos de Champions y Diego López los de Liga, algo que no compensa al portero de Móstoles, que pese a apuntar que su deseo es seguir en su club no descarta marcharse si la situación no cambia. "Cuando no eres protagonista o no disfrutas de este deporte se te pasa por la cabeza tomar alguna decisión. Soy humano y llevo nueve meses sin jugar. Claro que quiero seguir. De no ser así en septiembre le hubiera dicho al presidente que me voy, lo que podría llegar a plantearme dentro de tres meses", ha afirmado el portero del Madrid.

En un acto publicitario, Casillas ha afrontado su suplencia en la Liga, algo con lo que el meta blanco no se conforma. "No ser titular es un reto más y tengo que intentar superarlo. Se ha llegado a una situación inusual, pero quiero jugar más, quiero competir más. Hay que intentar ser el mejor y para eso entreno", ha manifestado Casillas.

"JUGAMOS CON FUEGO"

También ha salido al paso sobre su conversación con Reina en el campo del Mallorca, donde Iker apuntó que jugar solo la Copa "es una vergüenza". "Esa charla con Pepe no está referida a jugar solo 10 o 12 partidos de Copa, algo que por cierto nos haría jugar la final y ganarla. Me refería a que se le podría dar más importancia a la Copa si se disputase a partido único. También hablamos de que era una pena que el Mallorca esté en Segunda", ha declarado Casillas.

El jugador del Madrid ha respondido, primero, a las preguntas de varios niños. Uno de ellos le ha interrogado sobre el juego del Madrid. Iker ha pedido tiempo tras el mal inicio del conjunto de Ancelotti. "Hay jugadores nuevos y también el entrenador es nuevo. Hay que darle tiempo a todos para acoplarse y, aunque en el Madrid es difícil que haya paciencia, vamos por el buen camino", ha apuntado Iker ante los chavales. Luego ha ampliado su análisis: "Estamos jugando con fuego y los puntos que se pierden se pagan al final, tal como nos sucedió la pasada temporada".

SIN RENCOR HACIA MOURINHO

Sobre su relación con Mourinho, Casillas ha apuntado que no tiene ningún problema con el técnico portugués, con quien cree que en alguna ocasión volverá a encontrarse. "No le guardo rencor a Mourinho. Una día nos tomaremos una coca-cola. Los dos sabemos lo que pasó y la relación que tuvimos. Por encima de eso, al equipo le dio un plus muy importante", ha manifestado Casillas.