FECHA DE NACIMIENTO // 1 DE NOVIEMBRE DE 1990, EN OVIEDO

TRAYECTORIA // OVIEDO, ELCHE Y CÓRDOBA (CEDIDO)

Tiene prisa porque a las doce ha quedado para ver un piso. Aún así, camina con paciencia por la grada de El Arcángel. Sube al anfiteatro, donde nunca había estado; le gusta la panorámica que se aprecia. Es Pelayo Novo, por el que media Segunda División se ha peleado este verano.

-¿Va a mirar el piso solo?

-Sí; ahora mismo mi novia está en Asturias y aún no sabemos si se va a venir.

-¿Le ha hablado bien de la ciudad?

-(Se ríe). ¡Yo le he hablado lo que me han hablado a mí! Javi Flores me habló muy bien, me dijo que iba a estar muy a gusto.

-El vivió los dos extremos de esta afición.

-Sí, él vivió momentos muy buenos y muy malos, pero en el mundo del fútbol, eso pasa. En cuanto a presión y aficiones complicadas, estoy bastante curado, porque en el Oviedo teníamos siempre una ansiedad por ascender y todavía la hay, y eso se palpa. Y lo mismo pasaba en Elche. La afición era muy exigente porque quería al equipo en Primera.

-¿Cómo convivió con la campaña de socios que hizo el Elche, la misma que la que ha hecho el Córdoba este año?

-Al principio le teníamos bastante respeto, porque es una propuesta ambiciosa, y sabes que si no llegas a play--off , el tema hubiera estado muy complicado, pero empezamos muy bien, la gente se enganchó y no volvimos a pensar en ello, nos olvidamos y lo único que buscamos era el ascenso. Cuando ya estás arriba, no piensas en caerte de ahí. Pero ascender se asciende en junio. No puedes estar pensando ahora en 'voy a ascender, voy a ascender'; sí, ese es el objetivo, pero hay que poner antes los ladrillos.

-¿La afición del Oviedo es muy dura?

-Piensa que ha estado 38 temporadas en Primera; ahora lleva diez años por Segunda B y Tercera, pero es un club que por su historia te exige, así que siempre he estado en equipos que exigen mucho.

-¿Le costó salir de Oviedo?

-Al principio cuesta, hasta que te adaptas. El primer mes se hace complicado porque tienes que asentarte, conocer cosas nuevas, pero en Elche vivimos momentos muy bonitos.

-¿Qué le parece el grupo?

-Somos un grupo nuevo y es verdad que hay un buen ambiente porque la gente es bastante integradora, y eso va a ser clave, que vayamos todos a una.

-Se interesó media categoría por usted.

-Es de agradecer, pero el Córdoba fue quien más interés mostró y el proyecto es ambicioso. Sé que es un periodo de cesión por un año, pero nunca se sabe. Me gusta el reto.