Justo tres meses después de su llegada, Alfredo Duro abandona el Córdoba CF. La entidad decidió ayer prescindir de sus servicios. Lo hizo oficial al mediodía, a través de un comunicado en su página web, en el que mencionaba motivos de "incompatibilidad" con su profesión de periodista. En este tiempo, Duro ha continuado colaborando con diversos medios, a la vez que ejercía de director de comunicación del Córdoba.

Duro, que ya venía colaborando en la toma de decisiones de la entidad con anterioridad, pues formaba parte del círculo del que se rodeaba el presidente, llegó oficialmente en enero con la misión, entre otras, de restablecer el rumbo del departamento y la relación con los medios de comunicación de la ciudad, algo que no le ha sido posible. Además, ha tenido varias polémicas con aficionados, tanto del Córdoba como de otros clubs, a través de las redes sociales --anteayer mismo con los del Barcelona--, lo que ha supuesto el detonante para que Carlos González haya optado por prescindir de él. Precisamente, el Córdoba ha pedido disculpas al Barcelona y al Atlético de Madrid, por opiniones vertidas tanto en televisión como en la red social Twitter.

"Debido a la dificultad para compaginar su trabajo periodístico con las responsabilidades que genera la dirección de comunicación y atendiendo a cuestiones personales, no ha sido posible mantener la relación con el club", esgrimía la noticia de la web del Córdoba. Por la tarde y del mismo modo, se anunciaba que Carmen Mir, que llegó al club el pasado mes de julio procedente del Guadalajara para ocuparse del protocolo, ocuparía el cargo vacante.

Por otro lado, la entidad pretende legalizar su emisora de radio y comenzar una nueva andadura a primeros de mayo, en un nuevo dial, el 104.7.