Salían últimas en el ejercicio de mazas y terminaron segundas. Paradójica y contrariamente a lo sucedido en la general del sábado --donde el combinado nacional ya se colgó la primera medalla de bronce tras quedar terceras--, el conjunto español de gimnasia rítmica formado por la cordobesa Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lidia Redondo, Marina Fernández y Artemi Gavezou, quedó segundo en el podio por detrás de Rusia. Un ejercicio muy mejorado (17.250) con respecto al debut del sábado y que volvió a demostrar el buen trabajo de un equipo que no parece tener límites, salvo el impuesto una vez más por las todopoderosas rusas (17.700).

El tercer escalón en el podio, cumpliendo con la lógica, fue para Ucrania (16.467) que arrebataba el puesto al conjunto chino que tan buena clasificación general había conseguido el primer día y que tuvo que conformarse con un cuarto puesto en mazas con un 15.567. El resto de la clasificación fue para Francia, quinta con un (15.500), Japón (13.900) y Azerbaiyán (13.600).

Con este resultado España se colgaba la segunda medalla dejando patente que el nuevo ejercicio de mazas también puede dar grandes resultados pese a que sea nuevo para ellas. En este sentido, Lourdes Mohedano se mostraba muy satisfecha con el resultado logrado en Thiais. "Era en mazas donde esperábamos la máxima nota, aunque en cinta queríamos más". La vigente diploma olímpica aseguró que las dos novatas, Marina Fernández y Artemi Gavezou "lo hicieron bastante bien para ser la primera vez que competían". Además, Mohedano se mostró preparada para la siguiente competición.

La única pega de la actuación española fue que no se pudo lograr medalla en el ejercicio mixto, donde Rusia, China y Ucrania se repartieron la preseas.