La Federación de Fútbol de Macedonia (FFM) afirma en un comunicado difundido este viernes que el voto del capitán de su selección, Goran Pandev, en la elección de mejor entrenador del 2012 fue para José Mourinho y no para Vicente del Bosque, pero que se cometió un "error técnico" antes de enviarlo a la FIFA.

La explicación de la FFM se produce después de que el entrenador del Madrid asegurara que no acudió a la gala de la FIFA tras enterarse de que algunos de los votos que eran para él se iban a dar al seleccionador español y de que Pandev dijera que el suyo fue uno de esos casos.

En la nota publicada en su web, la FFM sale al paso de los "rumores y especulaciones" sobre el voto de Pandev y explica que contactó con este para que hiciera su elección y que el jugador del Inter "confirmó verbalmente" cuál era su opción para cada categoría. "Eligió a Mourinho como mejor entrenador del 2012. Le dio cinco puntos", señala la nota.

La FFM añade que, "sin embargo, cuando se completó el formulario, debido a un error técnico y sin ninguna intención de modificar la elección de Pandev, se marcó el nombre de Del Bosque". Al día siguiente, el formulario fue enviado a la FIFA. "Fue un error técnico. Está claro que Pandev dio su voto a Mourinho", insiste.

Por último, la federación macedonia pide a la FIFA que se disculpe con Pandev y con Mourinho y añade que confía en que su fallo no haya tenido consecuencias en la elección del mejor entrenador del año pasado. La semana pasada, la federación respondió a las declaraciones del capitán macedonio y del entrenador del Madrid exhibiendo el documento que le remitió la FFM, firmado por el seleccionador, Cedomir Janevski, y por el propio Pandev, y en el que ambos votaban a Del Bosque.