NOMBRE JAVIER CABEZAS CHOUNAVELLE

LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA

FECHA 28/FEBRERO/1990

--¿Solo fútbol o también estudia?

--Estoy haciendo Psicología por la UNED. Empecé Magisterio pero no terminó de gustarme. Di la asignatura de psicología y me gustó bastante. Me cambié de carrera y como entreno por las mañanas, ahí vamos. Va bien. Bueno, va bien (risas).

--Con los mayores y también en un filial que juega algo diferente al primer equipo.

--Sí, bueno. Normalmente intentamos jugar igual que los mayores, sacando desde atrás, pero sabemos que cuando no se puede jugar atrás tenemos a Javi López, un delantero corpulento, alto, que la aguanta bien y la baja. Eso nos ayuda bastante cuando el partido está complicado o nos presionan mucho atrás. Pero sobre todo intentamos jugar desde atrás y por banda. Tenemos profundidad; yo, por ejemplo, soy más extremo a la antigua usanza, más pegado a la banda y Mane se mete más por dentro, se asocia bien con Toni (Seoane). El equipo me gusta mucho y estamos haciendo méritos. Creo que jugaremos el play-off y no descarto nada, incluso subir. Me encanta el equipo este año.

--¿Se ve con posibilidades de ser titular el sábado?

--Más que verme con posibilidades es que estoy ahí para lo que haga falta. El míster sabe que puede contar conmigo.

--¿Cómo ve a los mayores? ¿Llega el ruido exterior?

--El equipo lo veo muy bien. Algunas cosas que se dicen desde fuera, la prensa, las críticas, a lo mejor afectan algo más. Pero sabemos que lo que tenemos que hacer es saltar al campo y demostrar lo que valemos, realizar el trabajo que hemos hecho durante la semana y la verdad es que sí, que hay partidos en los que se ve reflejado muy bien, como el del Alméria, y otros, por unas cosas u otras, no se ve, como el día contra el Castilla. Llegaron dos veces al principio, nos metieron dos goles y nos costó coger el ritmo del partido. Un penalti más que dudoso, vamos, que para mí no fue. Y cuando vas a remolque las cosas se plantean diferentes, ya no vale el trabajo de la semana, te condiciona.

--¿Cómo ve este año ahora que está dentro? ¿Diferente al anterior por esas críticas?

--Desde fuera se está viendo diferente. El año pasado las cosas iban más o menos parecidas, quizás algo mejor colocados. Pero ahora estamos a siete puntos del play-off y quedan 33 por jugar. Eso sí, igual la gente al no haber tantas victorias seguidas, al estar más repartidas, pues está con la mosca detrás de la oreja. Pero creo que no hay que preocuparse, porque no están las cosas tan mal como se están pintando.

--¿Cuál es el ambiente dentro del vestuario?

--El ambiente lo veo muy bien. Cuando era más pequeño y quería jugar de profesional, vivirlo por dentro, me decían que no era igual que de juvenil o cadete, que ahí son más amigos, hay más cachondeo. Me decían que sería más serio, yendo cada uno a lo suyo. Y yo lo veo más o menos igual. Hombre, las cosas no son exactamente iguales, son más serias.

--¿Imagina que Berges le diera la titularidad el sábado?

--Uf... Pues imaginate, sería el momento que estoy esperando toda mi vida. Lo aceptaría encantado.

--¿Y su hermano pequeño?

--¿Mi hermano? Yo creo que lloraría y todo. Si cuando debuté estaba en la grada y... Estudia en Jaén pero viene a todos los partidos y cuando salté contra el Alcorcón me lo dijo en la casa: "Tío, Javi, estaba viendo el partido, en la jugada última, estabas ahí y toda la gente gritando y yo pensaba, callado: ¡Niño, que ese es mi hermano!".

--¿Y su padre?

--Mi padre muy contento. Gran parte de la culpa de que yo esté aquí la tiene él.