Empezó en el banquillo en el partido contra Finlandia y las cosas no salieron bien. Vicente del Bosque sabía que era necesario buscar un revulsivo, un seguro de gol, un ejemplo de eficacia, sobre todo cuando viste la camiseta roja. Y ahí estaba Pedro Rodríguez, el canario que nunca falla. El delantero volvió a salir al rescate de la selección española. Tumbó a Francia y sumó su décimo gol con la campeona del mundo en sus ocho últimos partidos.

La galopada de Monreal por la izquierda no pudo encontrar mejor socio. Allí estaba Pedro para derribar el muro francés y poner a la selección en el lugar que se merece, en el primer puesto de su grupo, dispuesta a certificar ese liderato para defender su corona en Brasil, el mejor escenario posible para prolongar la grandeza que persigue a esta generación de jugadores en los últimos años. Sin Silva, sancionado, Pedro ejerció otra vez su papel favorito, el del goleador letal que nunca falla en las grandes citas de la selección.

Pedro se ha convertido en el protagonista de esta fase de clasificación para el Mundial. Además de su gol decisivo de ayer consiguió un triple excelente ante Bielorrusia, Tampoco han faltado los dobletes, como los logrados en los amistosos contra Panamá y Uruguay. Pero no todo fueron buenas noticias para el canario. el delantero sufrió un percance y no pudo acabar el encuentro. Fue sustituido por Cesc a un cuarto de hora del final. "Era muy importante ganar aquí, supone una alegría muy grande. No podíamos fallar", dijo el protagonista de la noche, que explicó con naturalidad su gol. "He ido en carrera y he marcado. La verdad es que no he visto muy bien cómo ha entrado. El centro de Nacho fue muy bueno. Lo importante es la victoria", añadió el delantero, que valoró también sus dolencias. "Me molesta un poco el tobillo y el gemelo. Esperemos que no sea nada".

Pedro no solo dejó su sello con el gol, sino también en la primera parte con una jugada en la que el árbitro pudo pitar la pena máxima perfectamente. "Para mí sí que es por voy en carrera y el portero me arrolla". Una jugada que ahira no tiene importancia debido a la meritoria victoria de España.