La historia del Córdoba CF se tiñó de luto ayer, al fallecer a los 72 años Juan García Díaz, conocido futbolísticamente como Juanín. Sufría desde hace algún tiempo una grave enfermedad y será enterrado hoy, a las diez y media, en la iglesia de la Trinidad. Juanín ha sido un de los jugadores más emblemáticos en la historia del club cordobesista, representando al vestuario como capitán durante la etapa de Primera División. Nació en la localidad onubense de Nerva el 22 de mayo de 1940. Sus inicios en el fútbol fueron en su pueblo natal y en el Riotinto, donde sus cualidades no pasaron desapercibidas para el Betis, que lo fichó en edad juvenil. Después de estar cedido una temporada en el Extremadura, recaló en el Córdoba traspasado por el club bético. Debutó con la camiseta blanquiverde el 11 de septiembre contra el Rayo Vallecano y tres jornadas después anotó su primer gol, en esta ocasión al Ceuta. Estuvo ocho años bajo la disciplina del Córdoba

En 1970 dejó el Córdoba para fichar por el Calvo Sotelo. Allí también dejó su sello personal, pero ya se encontraba sin ganas para seguir jugando. Regresó de nuevo a Córdoba, donde participó de manera muy activa en el conjunto cordobesista. Ha sido entrenador en las secciones inferiores, técnico del primer equipo de manera interina, ya que no poseía la titulación necesaria, y en la época de Manolo Oviedo en la presidencia, ejerciendo como secretario técnico. consiguió su último éxito, al lograr el ascenso con el primer equipo a Segunda División y meter al segundo en Tercera.

Juanín, onubense de nacimiento pero cordobés de adopción, viudo de una mujer cordobesa y padre de dos hijos cordobeses, ha dejado una huella imborrable tanto en el mundillo futbolístico como personal. Desde que en 1985 pusiera en funcionamiento, junto a su entrañable amigo y excompañero Diego Moreno, la escuela de fútbol, muchos han sido los chavales que han pasado por sus manos. Primero. en la antigua casa Seat, en Ciudad Jardín, y después en Vista Alegre, donde con su bondad y saber ha ayudado a todos con buenos consejos.