La jugadora referente del voleibol femenino de base, Ana Vallejo, volverá a formar parte de una convocatoria oficial de la selección nacional júnior. En esta ocasión es una de las catorce convocadas para participar en unas sesiones de entrenamientos que ya se están celebrando en Soria y que concluirán el 28 de marzo.

El seleccionador, José Miguel Serrato, preparará con sus pupilas el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en mayo en Italia. Las españolas viajarán a la localidad italiana de Cividale del Fruili para pelear por el único billete que dará derecho a disputar el Mundial (República Checa, 21 al 30 de agosto). Además de a Italia, España se enfrentará en el Premundial a Eslovaquia y Finlandia.

Ana Vallejo lleva desde las categorías nacionales más menores formando parte de las selecciones. En su palmarés destaca el Mundial escolar que ganó el pasado año. Desde el puesto de líbero se ha consagrado como una de las principales promesas del voleibol nacional. Actualmente tiene su ficha federativa tramitada por el club Aule con el objetivo de ir al Campeonato de España.