El Córdoba cuenta con dos nuevos jóvenes talentos. Ambos vienen de disputar la segunda fase del Campeonato de España de selecciones territoriales con Andalucía en Palma de Mallorca por lo que habrá que tenerlos en cuenta de cara a un futuro. Aunque aún están empezando en el duro mundo del fútbol, han demostrado que merecen ser seguidos a partir de ahora. Las dos nuevas perlas blanquiverdes son el centrocampista cadete Sebastián Moyano Jiménez y el central juvenil Francisco Serrano Santos. Ellos son los nuevos valores de una cantera que en estos momentos tiene como referente a Fede Vico, un delantero del primer equipo de la Segunda A que actualmente forma también parte de la selección nacional sub 19. De hecho, Fede Vico acaba de disputar un partido con la selección de su edad en Alemania y ha vuelto a ser convocado para disputar otro encuentro.

Sebas milita en el conjunto cadete de la Liga Andaluza, un equipo que ha entrado en la recta final de la competición en la séptima posición. Su progresión le ha servido para ascender en los últimos días al conjunto de la División de Honor juvenil. En el primer equipo juvenil del Córdoba lleva desde el inicio de la campaña Fran Serrano. Esta escuadra se encuentra luchando por la permanencia en la categoría.

El coordinador de fútbol base del Córdoba, José Antonio Romero, dice de Moyano que "tiene una buena visión de juego. Está progresado tácticamente". Mientras, considera que Fran Serrano "es un central sobrio. Quizás le falta contar con algo más de caracter para ser más completo".

La participación cordobesa en las selecciones andaluzas que compitieron en Mallorca quedó completada con el defensa cadete del Apedem Montilla Sergio Heredia Jiménez.

Los mejores jugadores cordobeses de base han demostrado que en cuanto a calidad no tienen nada que envidiar a los formados en otras canteras andaluzas. Ahora solo falta que sigan trabajando y que cuando lo merezcan dispongan de la oportunidad que cada jugador joven necesita.