Rafa Berges acudió "sin explicaciones" a la rueda de prensa al término del encuentro entre el Córdoba y el Castilla que se saldó con un contundente 4-0 para los de Toril.

"Hemos competido. El fútbol es lo que tiene. Hace siete días estábamos encantados y siete días después no encontramos una explicación a las cosas que han pasado. Hemos estado fuera desde el principio. Hemos estado mal en las disputas individuales. No ha sido nuestro día y nos vamos con una derrota más que merecida".

Preguntado por la mala actuación que el conjunto cordobesista ofreció en Valdebebeas el técnico blanquiverde alzó los hombros. "No hay ninguna explicación lógica que pueda dar. Hemos estado fuera del partido. Simplemente hemos arrancado mal. Hemos estado muy mal. Esto había sido diferente hasta ahora y debe ser un punto de inflexión si queremos aspirar a algo. Por lo menos tener otra actitud, más intensidad. Hay que mostrar otra cara. Ha sido un comportamiento muy por debajo del nivel del equipo y muy por debajo de lo que se merece la gente que ha venido a ver el partido. Venimos de una dinámica totalmente diferente tras ganar al Almería. Así que no encuentro una explicación".

Berges intentó achacar el abultado resultado al potencial atacante del Castilla. "Tiene cuatro o cinco jugadores del nivel que tienen y cuando están enchufados son jugadores con un potencial ofensivo grande", pero el técnico admitió que "lo que pasa es que nosotros no hemos estado a la altura de lo que se esperaba".

Por último, en cuanto al debut del brasileño Pauliño el técnico cordobés asumió que "podrá ir ayudando e irá de menos a más su comportamiento. Ha intentado ayudar, hacer sus cosas y, lógicamente, cuando el nivel del equipo no es el idóneo no se puede decir nada".

Por su parte, el entrenador del Real Madrid Castilla, Alberto Toril, subrayó que el partido se había puesto cuesta arriba para el filial merengue apenas se escuchó el pitido inicial. "Hemos hecho un inicio de partido muy bueno. En el minuto cinco ya habíamos hecho dos ocasiones de gol. El encuentro se ha puesto muy de cara para nosotros. Creo que Borja García ha hecho hoy un grandísimo partido. El mejor con muchísimo".