Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, ha experimentado una gran mejoría de la sobrecarga muscular que arrastraba y que le impidió jugar con España ayer ante Finlandia, y tras entrenarse ayer con el grupo, se apunta a la final del próximo martes ante Francia en Saint-Dennis.

Mientras que Jordi Alba y David Silva fueron las malas noticias de la mañana en el regreso a la Ciudad del Fútbol, porque ambos abandonaron la concentración por lesión y sanción respectivamente, la buena fue la evolución positiva de Xavi que estará a disposición del seleccionador Vicente del Bosque ante Francia.

Se cumplen los planes del técnico salmantino cuando diseñó una amplia convocatoria, de 24 jugadores, que no se verá afectada ahora por las bajas de Jordi Alba y Silva, y que es reforzada con el regreso al grupo de Xavi.

El centrocampista catalán se sometió en la mañana del sábado a unas pruebas médicas por los doctores de la selección que confirmaron su mejoría. El parte médico destaca una "evolución de las molestias musculares satisfactoria", por lo que la participación de Xavi ante Francia está "pendiente de evolución". De momento, en una sesión de recuperación para titulares y de mayor intensidad para los suplentes, Xavi integró el grupo de los últimos y mostró mejoría de la sobrecarga que arrastra en el bíceps de su pierna derecha.

En un entrenamiento a puerta cerrada, España comenzó a preparar el partido ante Francia y dio carpetazo al inesperado pinchazo ante Finlandia en Gijón (1-1). Junto a Xavi, entrenó a buen ritmo con sus compañeros Xabi Alonso, que el viernes fue reservado para París por Del Bosque por las molestias de pubis que arrastra en los dos últimos meses.

SOLO CABE GANAR Alvaro Negredo, delantero internacional del Sevilla, muestra la mentalidad ganadora de los jugadores de la selección española antes de visitar a Francia con la obligación de ganar para recuperar el liderato de grupo, y afirma que "esta selección merece estar en el Mundial de Brasil sí o sí".

"Es una auténtica final pero no sólo para nosotros, para Francia también lo es. España va a hacer lo que sea para ganar un partido que sabemos que va a ser diferente a todos los de la fase de clasificación. Será mucho más abierto, con un rival que buscará crear ocasiones, dejará espacios y en un estadio donde podremos mostrar nuestro fútbol. Intentaremos aprovechar que nos enfrentamos a un rival de mucha calidad que no va a renunciar a su fútbol". Además, el jugador sevillista señaló en una entrevista a EFE que "hay que ir a muerte a Francia. Estamos obligados a ganar, igual que lo estábamos si hubiésemos ganado a Finlandia. Es un partido que debemos olvidar, que nos ha hecho ver que con más razón tenemos que demostrar quienes somos en Saint- Dennis. Tenemos calidad para ganar en cualquier estadio del mundo.

Hoy parten los 22 internacionales hacia la capital gala.