Nuevo examen y mismo reto. El Córdoba visita hoy (12.00 horas, Marca TV) al Real Madrid Castilla con el objetivo de mantener el ritmo de puntuación que marcan los equipos que le preceden. A falta de que se complete la jornada a los blanquiverdes no les queda otra que, como mínimo, puntuar en el Alfredo Di Stéfano ante los pupilos del cordobés José Alberto Toril, que además de poder contar con Morata al no haber Liga en Primera División también recibió la noticia de que podía incorporar a la lista a Denis Cheryshev tras darle permiso la Federación Rusa. El hijo del que fuera futbolista del Sporting de Gijón jugó el viernes en Italia con la sub 21, hoy con el Castilla y mañana en Alcorcón contra la selección española, en la que sí estará su compañero en el filial madridista Nacho, por lo que es una incógnita si Toril lo utilizará desde el primer minuto o, sin embargo, si le dará minutos en función del devenir del choque.

En todo caso, el problema del filial madridista no está en su capacidad realizadora, precisamente. El Castilla tiene la segunda peor defensa de la categoría, con 51 goles encajados en 30 partidos. Además, prácticamente la mitad de esos goles los ha recibido en el Alfredo Di Stéfano, de donde volaron 22 de los 45 puntos en juego hasta el partido de hoy. De 15 partidos, el segundo equipo madridista ha ganado en casa tan solo siete, empatado dos y ha doblado la rodilla en media docena. Sin embargo, los chavales de Toril no pierden ante su público desde el pasado mes de diciembre, gracias principalmente a su capacidad anotadora. El Castilla tiene el quinto mejor ataque de Segunda, con 48 goles, 30 de ellos anotados como local. Ahí es en donde más destaca la calidad individual de los proyectos de estrellas que comanda Toril, con Jesé (14 goles) y Cheryshev (9 tantos) como puntas de lanza, sin olvidar a Morata, que será otro de los grandes quebraderos de cabeza para el conjunto de Berges, que ya advirtió durante la semana que la clave para el Córdoba estará en recuperar la fortaleza defensiva que le llevó a estar a tan solo tres puntos del ascenso directo. Con el Castilla se antoja fundamental minimizar al máximo la calidad individual de los hombres del ataque merengue, en donde se concentra gran parte de la fortaleza de los de Toril, ya que su defensa ha dado claras muestras de debilidad.

Berges no podrá contar, además de Gaspar, ni con Dubarbier ni con Enzo Rennella. El argentino tendrá para un mes, al menos, mientras que el franco-italiano vio su quinta amarilla en el triunfo contra el Almería. López Silva volverá a suplir al ex del Lorient en la banda izquierda mientras que Fede Vico es candidato a ser el acompañante de Xisco en la punta de ataque. El resto del once blanquiverde no diferirá del que se impuso a los almerienses hace una semana, triunfo que sirvió para seguir el ritmo de los de arriba. Hoy le tocará mantener el reto en un nuevo examen: buscar la victoria (debe puntuar al menos) para que no aumente la distancia con los puestos de play-off o incluso reducirla. Al igual que hace una semana, ahora ante el Real Madrid Castilla, debe volver a dar en el blanco.