Regresa el Córdoba a Madrid para enfrentarse al filial madridista, algo que no hace en competición oficial liguera desde la temporada 1982/83, que finalizó con el descenso de los blanquiverdes a Segunda División B y que significaría un largo periplo de 17 años con caída, incluso, al negro pozo de la Tercera División. Pero no la última visita a la capital de España. En la cuarta ronda de Copa del Rey, en la campaña 87/88, a un Córdoba dirigido entonces por Roque Olsen le tocó enfrentarse al Castilla. Triunfo blanquiverde en el viejo El Arcángel por 2-0 y debacle (4-0) en el Santiago Bernabéu, última vez que los cordobesistas han pisado el coliseo blanco hasta ahora.

En el Córdoba, nombres como Vinuesa, Luna Eslava, Rícar, Valentín o Hueso. En aquel Castilla, Lopetegui era suplente de Canales y en el once formaban frecuentemente chavales como Mandía (que luego sería cordobesista), Aragón, Gay, José María o Aldana. Este último anotó dos de los cuatro goles con los que el Córdoba quedó fuera y que también sirvieron para firmar una competición copera que llevaría al Castilla a caer en cuartos de final ante el Osasuna, tras eliminar al Mallorca y el Athletic de Bilbao.

Al frente de aquel Castilla se encontraba un Vicente del Bosque con apenas 37 años y del que difícilmente se podía sospechar que acabaría siendo campeón del Mundo y de Europa con la selección. Aún menos, su marquesado.