Mourinho se ha propuesto ser protagonista en el parón liguero. Después de sus sospechas sobre la elección del mejor entrenador del 2012, ahora se desmarca con un nuevo mensaje, esta vez sobre su futuro.

"Puede pasar algo que nadie imagina. Toda la gente sabe que tengo espíritu aventurero. Vamos a ver qué pasa. Después de Inglaterra, Portugal, Italia y España, no es fácil un nuevo destino. Puede ser uno repetido. Hay cosas que pueden estar a punto de pasar y nadie se imagina", ha afirmado Mourinho.

El entrenador del Madrid ha vuelto a elegir su país para lanzar nuevos mensajes. Uno de ellos tiene que ver con el enigma sobre su futuro, que según el técnico portugués podría desvelarse en breve. El otro asunto tiene que ver con sus sospechas sobre la votación de mejor entrenador del 2012, una distinción que logró Del Bosque. Pandev, jugador que estuvo a las ordenes de Mou en el Inter, aseguró que votó al entrenador portugués. La FIFA ha mostrado el voto del capitán de Macedonia, que fue para el seleccionador español, pero Pandev ha dicho que esa firma no es la suya.

Halagos a Pandev

"Quería agradecer a una persona de las muchas que me llamaron. A aquel que tuvo la honradez y la fuerza de asumirlo públicamente, porque sé que no es fácil", ha declarado el entrenador del Madrid en referencia a Pandev. También se refirió a su ausencia en la gala de Zúrich.

Primero la justificó por tener que preparar un partido de Copa, aunque luego se le vio acudir a un partido de su hijo. Recientemente, ha afirmado que no fue a la gala porque sabía que había habido irregularidades en la votación, algo que ahora ha negado.

Una persona normal

"Mi intención fue solo una, que las personas sepan que no fui porque no ganaba. Probablemente no ganaría de todas formas. Las cosas están claras y nadie me puede criticar. No tengo nada más que decir", ha añadido Mourinho en una exposición en Setúbal por los 50 años del entrenador. "Aquí me tratan como me gusta. Ir por la calle, estar tranquilo, que no me molesten, que me llaman Zé (diminutivo de José en portugués). Sentir lo que soy: una persona normal a la que la vida profesional me llevó a una dirección en la que hacen de nosotros aquello que no somos", ha manifestado el entrenador del Madrid, que ha añadido que le gustaría ganar algo con Portugal.