El pívot cubano estadounidense Robin López impuso su poder bajo los aros al aportar un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Hornets de Nueva Orleans a ganar por 90-83 a los Grizzlies de Memphis.

López también participó en las tres jugadas decisivas de los últimos minutos al anotar primero una canasta, luego capturar un rebote defensivo y forzar dos tiros de personal cuando faltaba 1:11 minuto para concluir el partido, que aseguraron la victoria de los Hornets, segundo triunfo consecutivo que lograron ante equipos ganadores.

El duelo estuvo siempre igualado, pero los Hornets tuvieron en López al jugador que siempre les dio el apoyo que necesitaron en la lucha por mantenerse al frente del marcador.

López también fue decisivo en las acciones defensivas al superar al pívot español Marc Gasol en el duelo individual que ambos jugadores protagonizaron.

Junto a López, el ala-pívot novato Anthony Davis también se impuso al veterano Zach Randolph tras conseguir cifras dobles de 18 puntos, 15 rebotes y dos tapones.

Mientras que el base venezolano logró 12 puntos y repartió nueve asistencias como director del juego de los Hornets, que tienen marca de 24-46, la segunda peor de la Conferencia Oeste.

Vásquez jugó 35 minutos en los que anotó 4 de 13 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 3-3 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió un balón.

El base Mike Conley le ganó el duelo individual a Vásquez y fue el líder de los Grizzlies al conseguir 20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, pero al final no pudo completar la remontada y los Grizzlies (46-22) rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

Conley anotó dos triples consecutivos permitieron a los Grizzlies ponerse a sólo un punto por debajo en el marcador (83-81) cuando faltaban 2:36 minutos por disputarse, pero Vásquez respondió también con un triple decisivo antes que López anotase la canasta y tuviese el rebote defensivo que estableció un parcial de 88-81.

La derrota le costó a los Grizzlies perder también el tercer puesto en la Conferencia Oeste, que ahora les corresponde a los Nuggets de Denver (48-22), que tuvieron jornada de descanso.

Gasol jugó 38 minutos y aportó 16 puntos después de anotar 7 de 13 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes --cuatro fueron defensivos--, dio cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

Randolph logro 14 puntos y nueve rebotes, mientras que el base reserva Jerryd Bayless logró 12 tantos y volvió a ser el sexto hombre de los Grizzlies, pero esta vez no se convirtió en factor ganador como lo fue la noche del pasado miércoles ante los Thunder de Oklahoma City.