Señoras y señores, con todos ustedes, el candidato. No hay otro. Pol Espargaró, que el año pasado fue el único que elevó el título mundial de Moto2 hasta un precio que solo pudo pagar el fabuloso, el ya magnífico, Marc Márquez, ha confirmado en pretemporada que sale disparado hacia el título al haber logrado los mejores tiempos allí donde ha estado. De la mano de Sito Pons, Polyccio no ha dejado de asustar a sus rivales, que se han despedido de él estando a medio segundo del ídolo de Granollers en los test en Jerez.

"Puede que Pol no sea tan espectacular como otros. Puede que su estilo vaya más destinado a ganar que a generar bellas fotos, pero de lo que no cabe duda es de que sabe muy bien lo que quiere y cómo conseguirlo". Sito Pons, bicampeón de dos y medio, la categoría que ahora se llama Moto2, está orgullosísimo de haber recuperado el protagonismo en el paddock del Mundial gracias al pequeño de los Espargaró.

Seguro de sus opciones

Y Polyccio está encantado con su situación. Incluso con esa etiqueta que le han colgado desde hace meses de "claro favorito al título". Cuando le preguntas a Espargaró qué ve de bueno y qué ve de malo antes de que arranque el Mundial, te mira con cara de niño bueno, que lo es, y te dice: "Pues lo siento, habrá cosas malas, seguro, irán apareciendo, deberemos afrontarlas, cómo no, pero de momento no veo nada malo en todo lo que me está ocurriendo".

Porque ni siquiera esa presión le tiene inquieto, asustado. "Es la oportunidad de mi vida y no voy a desaprovecharla", comenta Polyccio feliz, sereno, convencido de su misión. "Es para lo que he nacido, para intentar ganar un título mundial en este deporte tan exigente. O más. He dejado de ser aspirante para convertirme en favorito. Y eso me gusta, me encanta. Y, por supuesto, no veo nada de miedo en ello".

Y es que Espargaró, que asegura haber encontrado en Sito "un auténtico aliado y, sobre todo, la voz de la experiencia en alguien que, al principio, daba mucho respeto", considera un "halago y de los grandes" que la gente le vea como candidato al título. "Si te ven así es porque lo has demostrado en la pista, porque lo dicen tus tiempos y, sobre todo, porque tienes moto y equipo para pelear en cada carrera por el podio y/o la victoria".

Porque es evidente que Polyccio va a empezar el Mundial en Catar con la intención de ganar. "Luego ya se verá cuando vaya avanzando el campeonato quién está para seguir peleando por el título y quién no". Rivales asegura tener, y un montón. "Las dos Kalex de Italtrans de Julito Simón y Takaaki Nakagami han ido muy, muy, deprisa. También Nico Terol está apretando. Y también Scott Redding, que parece que no está y luego, en carrera, aparece. Sin olvidar a Thomas Luthi, que está lesionado, pero llegará, llegará, ténganlo todos claro que será un gran rival".

Unos llegarán. Espargaró ya está en pole. Y ahí les espera. Queda cada día menos para que arranque una competición que promete ser una de las mejores de los últimos años.