La extraña política que lleva a cabo Florentino Pérez con los partidos de su filial, el Real Madrid Castilla, de no vender entradas para sus encuentros el mismo día del choque, salvo que ya hayan sido solicitadas, ha provocado un tremendo malestar en la afición blanquiverde, por el freno que esta decisión supone para los que deseen desplazarse este domingo (12.00 horas) a la ciudad deportiva madridista para ver en directo al Córdoba.

Esta polémica medida la viene haciendo el conjunto blanco a lo largo de toda la temporada, pero no por ello ha dejado de levantar revuelo. Solo le van a vender a quien vaya con un carné madridista o a los socios del Real Madrid.

Hay algunas peñas blanquiverdes, como la Agrupación, la de Belmez o Cordobamanía, que ya han solicitado un número de localidades a través del Córdoba, a lo que el Real Madrid sí ha accedido. Pero además, la entidad blanquiverde se puso ayer en contacto con el club de Chamartín para tratar de paliar el problema. Ambos llegaron a un acuerdo que puede resultar beneficioso para la hinchada de El Arcángel. El Córdoba ha puesto un responsable, José Gordillo, presidente de Cordomananía, para que él pueda retirar todas las localidades que quiera el mismo día del partido, en las taquillas de la ciudad deportiva de Valdebebas.

LAS ALTERNATIVAS // Por lo tanto, el único procedimiento para conseguir una entrada es ponerse en contacto con esta peña, que facilitaría el número de localidades que se le soliciten. Solo Gordillo podrá retirar entradas. "Con ponerse en contacto conmigo de forma personal o a través incluso de las redes sociales, será suficiente para que les venda una entrada", comentaba Gordillo. El precio será de 20 euros. El Córdoba ha intentado rebajarlo, pero el Real Madrid no ha accedido.

Las peñas sí pueden solicitar entradas previo pago. La Agrupación y la de Belmez han hecho esto, por lo que ambas estarán presentes el domingo en Madrid. Lo que sí han logrado en El Arcángel es disponer de 50 entradas más, además de las que les han enviado para las citadas peñas, que se pondrán a la venta hoy mismo en las taquillas del estadio.

Otra de las opciones es pedir un carné a algún socio madridista, aunque tras el acuerdo llegado, ya no sería necesario, al poder conseguirlas a través de la peña Cordobamanía. "Estaremos encantados de que nos las pidan el mismo día, aunque lo ideal es que lo hagan con antelación", advertía Gordillo.

El caso es que pese a la controvertida decisión merengue, la afición del Córdoba tendrá en su mano poder acompañar a su equipo, pese a las trabas impuestas desde Chamartín.