El entrenador del Córdoba CF, Rafael Berges, ha asegurado hoy que las opciones de su equipo para sacar un buen resultado ante el Real Madrid Castilla, en Valdebebas, es "estar bien defensivamente", ya que en su campo el filial madridista es "peligroso".

Berges, en su comparecencia ante los medios de comunicación, ha incidido en que "el partido pasa por trabajar fuerte los aspectos defensivos", ya que toma como referencia la experiencia vivida hace dos semanas en el Mini Estadi ante el filial azulgrana cuando entonces los blanquiverdes cayeron por 4-3.

El técnico ha comentado que "lo que más se necesita es afianzar la parcela defensiva, ser fuertes y seguir la dinámica de juego" para poder derrotar a un rival que "de medio campo para arriba es determinante porque tiene muchísima calidad individual", por lo que ha abogado por "estar muy bien atrás y luego tener acierto" ante el gol.

Berges ha apuntado que la situación que vive el Castilla de estar abajo en la clasificación "nunca se sabe si le va afectar", pero al margen de esa circunstancia el Córdoba debe ser consciente que "se entra en la fase decisiva del campeonato y los puntos son importantes para ambos".

Por ello el preparador cordobés ha enfatizado que "hay que empezar a dar pasos cuanto antes", y aunque ha vaticinado un partido "complicado" ha insistido en que "hay que volver a ganar fuera", ya que se llega a "momentos claves" de la liga y la gente "tiene que responder estando al cien por cien".

"Necesitamos una buena racha de resultados porque nuestro objetivo es pelear por estar arriba hasta el final", ha recordado un Berges que pese a ver la zona de promoción a cuatro puntos ha enfatizado que el equipo "debe ser fiel a su estilo de juego colectivo" ya que considera que sacar conclusiones ahora es "precipitado, queda mucho campeonato".

Ante la ausencia de su máximo goleador, el franco-italiano Enzo Rennella, que tendrá que cumplir un partido de sanción, Berges ha dicho que tiene "posibilidades para combinar", así que "jugar con uno o dos delanteros arriba es anecdótico".

Berges ha contado hoy con el alta del Fede Vico, tras jugar con la Sub-19 en Alemania el pasado miércoles, aunque el técnico se ha visto obligado a sustituir el entrenamiento táctico previsto en la Ciudad Deportiva por otro de trabajo en el gimnasio debido a las fuertes lluvias caídas durante toda la mañana.