Una vez superado el estrés que suponía la racha de cinco partidos sin ganar, al Córdoba se le despeja algo más el camino, aunque ya tiene a la vuelta de la esquina su siguiente reto, no menor que el anterior. Porque si el domingo pasado puso fin a tres derrotas seguidas con la goleada ante el Almería, el próximo consistirá en empezar a mejorar sus números a domicilio, donde no gana desde el 26 de enero, en Santander (1--3). En los últimos tres partidos lejos de su estadio, solo ha sumado un punto.

Además del Castilla este domingo, debe visitar al Guadalajara, Hércules, Xerez, Sporting, Recre y Numancia. Tiene que dar un paso más como forastero porque con el actual bagaje no le vale. Por el momento, ha sumado 14 puntos. Tres victorias (Ponferrada, 3--5; Huesca, 1--3; y la mencionada en Cantabria) y cinco empates. No está demasiado lejos de los demás aspirantes, pero sí un paso por detrás, ya que Las Palmas (16 puntos), Ponferradina (15) y Sabadell (15), sus rivales más directos ahora mismo por la sexta plaza, le superan.

Más atrasado queda respecto a los mejores de la Liga. El Elche ha sumado 27 puntos a domicilio; el Almería, 24; el Alcorcón, el Girona y el Villarreal, 18. "Hay que sumar fuera también porque todos los equipos que están en la lucha ganan fuera, y si queremos estar ahí arriba, no nos vale solo con los puntos en El Arcángel. Hay que pescar alguno fuera", advertía Joselu.

UN BUEN GOLPE / El triunfo ante el Almería por 4--1 puede suponer un espaldarazo en la moral blanquiverde. "Dimos un golpe sobre la mesa ganándole al segundo de manera contundente. Nos quitamos una gran losa de encima porque si no lográbamos los tres puntos ante el Almería, se hubiera complicado mucho más la cosa, porque nos pondríamos a siete puntos; estamos en las últimas jornadas y hay que apretar los dientes".

Saben en la plantilla que el futuro está en sus manos. "Cuando el equipo ha tenido el día, no hay equipo que nos haya superado ni que nos haya pasado por encima. Solo Las Palmas y Villarreal fueron mejores", recuerda el onubense.