El piloto cordobés Francisco Mata, con su habitual Renault Clio Sport, y en esta ocasión copilotado por Javier López, consiguió el pasado fin de semana la victoria en la localidad granadina de Ugíjar en el comienzo del Campeonato de Andalucía de Ralis, en una prueba caracterizada por la lluvia y el piso deslizante.

El sábado por la tarde se disputaron dos pasadas al tramo de Ugíjar. En la primera se impuso José María Zapata con su Fiat Punto S1600, pero abandonó en la segunda por problemas mecánicos, mientras que Francisco Mata se anotaba el tramo por delante de David Martín y su Renault Clio Sport. Este granadino era líder al final de la etapa, con ocho segundos sobre Juan Angel Ruiz y diez sobre Mata- López.

El domingo se disputaron dos pasadas al tramo de Jorairátar, y en la primera de ellas Paco Mata daba el golpe de mano, anotándose el mejor tiempo con 27 segundos sobre Martín y 32 sobre el Subaru Impreza de Ruiz, colocándose líder de la general. En la segunda pasada, los cordobeses aseguraron el resultado y fueron segundos, lo que les permitió ganar con la carrera con tres segundos de ventaja sobre el almeriense Juan Angel Ruiz. Es la primera victoria absoluta de Francisco Mata en un rali andaluz, justo premio a una larga trayectoria deportiva.