Después de hacer lo más difícil, romper la racha de cinco partido sin ganar, Berges deberá ahora resolver otro problema: las bajas para el próximo partido. Rennella vio la quinta amarilla y ayer se confirmó que Dubarbier estará un mes lesionado. Vico, con la selección.

RENNELLA

Caballero podría adelantar el puesto

La sanción a Rennella ha llegado en el peor momento, justo cuando el italiano encontró su sitio en el equipo, como segundo delantero. Para más inri, Fede Vico, su sustituto natural, está con la selección. Berges tiene varias opciones. Podría colocar a Caballero de enganche y devolver a Abel a la titularidad, con lo que haría de nuevo pareja con López Garai, en una especie de trivote que el técnico ya ha utilizado en alguna ocasión. Otra opción sería situar de entrada a Joselu, aunque así se quedaría sin recambio para Xisco.

DUBARBIER

La oportunidad para López Silva

Las pruebas realizadas ayer a Dubarbier confirman su rotura y que estará un mes de baja. Se le presenta una gran oportunidad a López Silva, que ha tenido un papel muy intermitente en esta Liga. El onubense, que jugará en la posición que más le gusta, tendrá cuatro choques para demostrar que puede volver a ser el jugador que deleitó el año pasado. En sus mejores momentos, las sanciones le han impedido tener continuidad. En caso de no funcionar, Berges podría situar en ese puesto a Fede Vico, una vez que recupere a Rennella, y como recurso final, tiene a Javi Cabezas en la recámara, que ya ha debutado en Liga.

FEDE VICO

¿Le pasará factura el largo viaje?

De ser una semana normal, Berges se habría ahorrado casi con total seguridad un problema, ya que habría sustituido al sancionado Rennella por Fede Vico. Al menos, ese sería el cambio natural. Pero la casualidad ha querido que el canterano esté ahora mismo en Düsseldorf (Alemania) para jugar un partido con la selección sub 19. Su vuelta a Madrid está prevista para mañana al mediodía, por lo que solo podría completar la sesión del viernes y el sábado. A Berges no le gusta usarlo de inicio cuando tiene choque internacional.