Media docena de trabajadores de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid se ha concentrado esta mañana ante el hotel en el que la Comisión de Evaluación del COI examina la candidatura olímpica de la capital para asegurar que los madrileños no quieren los Juegos.

"CIO: people from Madrid wan't O. Games. Please eliminate us", rezaba una de las dos pancartas que han desplegado, con la que querían decir al Comité Olímpico Internacional que los madrileños no quieren los Juegos Olímpicos y que, por favor, eliminen su candidatura.

En la otra pancarta se leía, más claramente: "Menos olimpiadas, más deporte público".

También en inglés, uno de los manifestantes explicaba a algunos de los medios de comunicación extranjeros que cubren el examen del COI a Madrid, sobre todo japoneses -Madrid compite por los Juegos de 2020 con Tokio y Estambul- que los ciudadanos no quieren los Juegos porque son "un coste público con un beneficio privado".

Los manifestantes, personal laboral sin plaza consolidada, han indicado que se mantendrán toda la mañana a las puertas del hotel donde se aloja y trabaja la delegación del COI y después les seguirán por la tarde en su visita a las instalaciones deportivas.

Con esta protesta quieren denunciar que, mientras el Ayuntamiento de Madrid pretende organizar unos Juegos Olímpicos, no ha cubierto más de 200 plazas laborales, ha subido "brutalmente" las tasas de las actividades deportivas y mantiene cerradas cinco instalaciones, entre otras cosas.

Para mañana, día 20, a las 18:30 horas, los sindicatos que representan a estos trabajadores han convocado una manifestación entre la sede de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento, en la calle de Alfonso XI, hasta la plaza de Cibeles.

Según dijo ayer el delegado sindical de UGT Juan Carlos Rodríguez, que se manifestó en el mismo lugar junto a otros once compañeros, también mañana, pero por la noche, quieren ocupar una instalación deportiva municipal para organizar actividades e informar a los ciudadanos de la situación.