El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha dicho hoy que su predecesor en el cargo, Miguel Ángel Revilla (PRC), conocía las gestiones de su Gobierno relacionadas con el Racing y ha criticado su "actitud cobarde" al "dejar a su suerte" a los exconsejeros Ángel Agudo (PSOE) y Javier López Marcano (PRC).

En declaraciones a los periodistas, Diego ha indicado que aún no hay una decisión sobre la recomendación realizada al Gobierno por el grupo parlamentario del PP para que estudie emprender acciones judiciales contra los exconsejeros de Economía Ángel Agudo y de Deporte Javier López Marcano, tras su paso por la comisión parlamentaria que analiza la gestión de la empresa pública Cantur en la venta de acciones del Racing de Santander.

Diego se ha referido además a la intervención del exjefe del Gobierno y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en esa comisión de investigación sobre la empresa pública Cantur que está teniendo lugar en el Parlamento.

Y ha lamentado haber visto en esa comparecencia "a un señor que tuvo la responsabilidad máxima en el Gobierno, un tal Revilla, que dicen que era presidente del Gobierno, y asume ahora que le conviene que no ejercía como tal".

Diego ha apuntado que, en esa comparecencia, Revilla transmitió que en su etapa de presidente "sólo representaba a Cantabria". "Eso no es un presidente, eso es un representante", ha considerado el actual jefe del Ejecutivo.

A su juicio, es "algo muy peculiar" que "un señor llegue a la comisión de investigación y que, cuando se complican las cosas, diga que él no sabe nada".

Diego ha recalcado que le "avergüenza" ver a Revilla como "un presidente que, por miedo a implicarse en lo que puede ocurrir" en la comisión de investigación de Cantur, "salga diciendo" ahora que no sabía nada.

Y, según ha declarado el presidente actual, también siente vergüenza de la "actitud cobarde" de Revilla, que en la comisión de investigación dijo que encargó las gestiones sobre el Racing a los consejeros Ángel Agudo y Javier López Marcano.

"Eso me parece una actitud cobarde. Un hombre, un gobernante, no tiene esa actitud con sus compañeros", ha aseverado Diego, que piensa que, entre miembros de un gobierno, debe haber "un principio de solidaridad y de corresponsabilidad".

Según señala, el presidente del Gobierno "no tiene por qué saberlo todo", pero sí "cosas tan trascendentes como era la situación del Racing en ese momento".

"El señor Revilla, lo sabía, lo tenía que saber y era su obligación, y llegado este momento, y cuando se acerca el fuego y puede quemarse el señor Revilla es indigno y es cobarde el dejar a los señores Agudo y Marcano a su suerte, y decir que él no sabía nada. Eso no es un hombre y no es un gobernante", ha opinado Diego.