El Córdoba CF se reencontró con el triunfo cinco jornadas después y goleó (4-1) a la UD Almería, uno de los favoritos al ascenso y que acusó jugar en inferioridad numérica, por expulsión de Sorian, durante toda la segunda mitad.

El triunfo le sirve al Córdoba no sólo para rehabilitarse en su lucha por la sexta plaza de la fase de ascenso, sino para igualar el coeficiente particular con un conjunto el almeriense muy gris hoy en El Arcángel pese a presentarse como segundo clasificado.

Pudo adelantarse en el marcador el equipo almeriense a los diez minutos en que Charles "perdonó" la primera a su ex-equipo, ya que cabeceó alto un centro de Carlos Calvo cuando estaba libre de marca en área pequeña.

El Córdoba se adelantó en el marcador tras una falta sobre la media luna del área, Pedro la botó y la cruceta repelió su disparo, pero el rechace lo recogió Xisco para enviar al fondo de la red.

No tardaron mucho en empatar los almerienses. Cinco minutos después y antes de llegar a la media hora de juego, el argentino Pellerano cabeceó a gol un centro de Corona en un error defensivo de los locales.

Un minuto después Charles le pudo dar la vuelta al marcador, pero de nuevo falló incomprensiblemente libre de marca ante el meta blanquiverde tras un defectuoso control.

Como ocurrió tras la primera ocasión desaprovechada por el brasileño, el Córdoba respondió con un gol de López Garai a seis minutos del descanso. El vasco, desde unos treinta metros, conectó un remate que se coló por la escuadra izquierda de Esteban tras dar en la madera.

El tanto desquició al Almería, que vio como a un minuto el descanso Soriano recibía su segunda amarilla en dos minutos, por lo que enfiló el camino a los vestuarios antes que el resto.

Con la reanudación el Córdoba no tardó en sentenciar el partido, y a los dos minutos el franco-italiano Enzo Rennella hacía el tercero al aprovechar un regalo de la zaga almeriense para batir en su salida a Esteban.

La UD Almería parecía ido, sobre todo a la hora de la definición, y pese al 3-1 Falqué volvió a tener otra ocasión, pero aunque enfiló en solitario a Alberto García se encontró con la salida del meta que evitó que los rojiblancos redujeran distancias.

López Garai cerró el marcador, marcando su segundo gol al rematar de cabeza un balón en saque de esquina para colocar a más de media hora del final el definitivo 4-1.

Ficha técnica:

4 - Córdoba CF: Alberto García; Seoane, Armando, Kiko Olivas, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, Dubarbier (López Silva, min. 11); Rennella (Abel, min. 76) y Xisco (Joselu, min. 60).

1 - UD Almería: Estaban, Gunino, Pellerano, Marcelo Silva, Christian Fernández; Carlos Calvo (Aleix Vidal, min. 58), Corona (Pallardó, min. 75), Verza, Soriano; Iago Falqué (Rubén Suárez, min. 87) y Charles.

Goles: 1-0, m. 21: Xisco; 1-1, m. 26: Pellerano; 2-1, m. 39: López Garai; 3-1, m. 47: Rennella; 4-1, m. 57: López Garai.

Árbitro: López Acera (colegio extremeño), que expulsó por doble amarilla a Soriano en el minuto 44, mientras que amonestó a los blanquiverdes Caballero, López Garai, Rennella, Armando y Fuentes, así como al almeriense Carlos Calvo.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de Segunda, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en malas condiciones, ante 9.353 espectadores, con más de 500 aficionados llegados desde Almería.

Así lo hemos contado