David de Gea, guardameta del Manchester United, y Javi García, medio del Manchester City, son las dos grandes novedades en la lista de Vicente del Bosque, seleccionador nacional, para los partidos premundialistas ante Finlandia y Francia, mientras que no están Carles Puyol, Fernando Torres y Javi Martínez.

España se enfrentará en dos partidos clave de la fase de clasificación mundialista a Finlandia en el estadio El Molinón de Gijón el viernes 22 de marzo (20.45 horas) y visitará a la selección francesa en el Stade de France de Saint Denis el 26 del mismo mes (21.00 horas).

La ausencia por lesión del capitán Iker Casillas obligaba a Del Bosque a convocar a una cara nueva en la portería. El seleccionador apostó por acelerar el salto a la absoluta de David De Gea, portero fijo en las categorías inferiores, que acudirá como tercero tras Víctor Valdés y Pepe Reina, que se ha recuperado a última hora de unos problemas musculares que le impidieron jugar la pasada semana con el Liverpool. De Gea es el único jugador de la convocatoria que no ha debutado con la selección absoluta. Sí lo ha hecho Javi García, la gran novedad, que no acudía a la Roja desde junio.