La penúltima jornada del grupo B de la Primera Nacional del baloncesto tendrá lugar en su totalidad en la tarde de hoy. El Bball visitará la cancha del Alhaurín (20.00 horas) y el Peñarroya recibirá al Nerja (18.30 horas, La Paz). Además se jugará el partido Vélez-Olivares. Para mañana quedará la disputa del partido aplazado de la novena jornada Fleshlight-Unicaja.

El Bball intentará sellar matemáticamente su acceso a las eliminatorias por el título ganando en la cancha del Alhaurín. Los de Gomariz, que llevan seis victorias consecutivas, cosecharon su última derrota, precisamente, ante su rival malagueño de hoy, pues perdieron el 12 de enero por 61--70. El Bball es el conjunto más en forma de su grupo en estos momentos por lo que será el claro favorito a obtener el triunfo.

Por su parte, el Peñarroya cerrará la campaña como local en un partido que de ganar le daría casi con total seguridad el séptimo puesto final en el grupo. El conjunto peñarriblense ha mejorado su rendimiento en las últimas semanas coincidiendo con la llegada de nuevos jugadores al equipo. José Antonio Santaella intentará desde el banquillo dedicar un triunfo a su afición.