El técnico del Córdoba CF, Rafael Berges, ha valorado hoy la evolución del Villarreal en la temporada tras su descenso, y ha asegurado que con la llegada de Marcelino García Toral "ahora es un equipo más organizado defensivamente", por lo que considera que el conjunto castellonense "irá a más".

"El Villarreal era el máximo candidato máximo al ascenso directo en verano y al no haber cumplido las expectativas tiene el potencial económico suficiente como para cambiar el cuadro técnico y remodelar media plantilla; y con Dorado, Farinços y Pereira ha dado un paso importantes", ha explicado Berges en conferencia de prensa.

El técnico blanquiverde ha asegurado que el Villarreal es "ahora un conjunto más equilibrado", pese a lo cual confía en las posibilidades de sus jugadores, y ha afirmado que una victoria ante el Villarreal "supondría un espaldarazo importante".

De hecho rompería la mala racha cordobesista de los últimos tres partidos sin ganar, precisamente ante los rivales directos en la lucha por los puestos de fase de ascenso, y sobre lo que Berges ha indicado que "no se le ha dado muchas vueltas en el vestuario", porque aunque "no se les ha ganado a los de arriba, sí se compitió por igual y estuvo muy cerca la victoria".

Berges está convencido de "no ha bajado el nivel de juego del equipo", sino que simplemente "los pequeños detalles, como a la hora de definir, marcaron" la derrota en Gerona y los empates ante Alcorcón y Elche.

Por último, el entrenador cordobés se ha referido a la delicada situación de otro club andaluz, el Xerez, y ha comentado que es "una pena" que pueda desaparecer, pero está claro que "ahora todo el mundo tendrá que ajustarse, ya que antes muchos clubes han vivido de subvenciones y otras cosas, pero eso no podrá seguir siendo así".