Rafael Nadal sigue desojando la margarita sobre su presencia en los primeros Masters 1.000 de la temporada que se disputarán sobre cemento en Indian Wells y Miami. El exnúmero 1 mundial quiere esperar a tomar una decisión definitiva durante el torneo de Acapulco en el que ayer debutó con una fácil victoria ante el argentino Daniel SChwartzman (número 157 mundial) por un doble 6-2.

"Mi objetivo prioritario al día de hoy es que la rodilla se recupere al cien por cien y poder volver a competir y entrenar en plenitud de condiciones cuanto antes. Mi intención es ir a Indian Wells, pero si no estoy bien o no me siento cómodo habrá que tomar una decisión. Y la tomaremos con calma y lo aceptaremos con tranquilidad y seguiremos trabajando para que cuando yo esté perfecto pueda volver a competir" tras anunciarse que había optado por no jugar. "Son especulaciones, nadie puede saber más que yo", recalcó, aunque por sus mismas declaraciones las opciones parecen pocas.

A su llegada a Acapulco el campeón mallorquín ya avanzó que se tomaba esta temporada como "de transición" y no quería presionarse con los resultados o el calendario. Después de más de siete meses fuera del circuito Nadal ha vuelto a la gira suramericana y, aunque ha alcanzado la final en Viña del Mar y ganado el título en Sao Paulo, sus sensaciones en pista aún no son las mejores. "La rodilla le duele, unos días menos y otros más. De tenis está muy bien pero físicamente necesita mejorar y muscular más la rodilla para que el tendón no sufra tanto. Debemos ser prudentes", comentó su tío y entrenador Toni Nadal.