La actuación del Real Madrid en el clásico dio la vuelta al mundo. Los principales periódicos deportivos nacionales e internacionales se hicieron eco en sus ediciones digitales. Todos coincidieron en el partidazo que realizó el conjunto blanco. "El Real Madrid humilla al Barcelona", coinciden en titular Marca.com, mientras que AS.com titula: "Cristiano baila al Barcelona". Los extranjeros lo califican de "paliza" o "reinado en el Camp Nou", entre otros.

Los italianos de La Gazzetta dello Sport hablan de "shock al Barça" y que el Real Madrid dejó "KO en casa" al conjunto blaugrana. Además, destacan el "doblete de Ronaldo" y que "el equipo de Mourinho está en la final de la Copa del Rey". France Football titula "el Real supera al Barça", y dentro de la crónica subraya que los madridistas "han hecho una de las mejores actuaciones de la temporada tras abofetear a los catalanes (3-1) en el Camp Nou en la semifinal de la Copa del Rey". L'Equipe habla de "un Real Madrid magnífico".

Los alemanes de Kicker elogian la figura del delantero portugués del Real Madrid: "Ronaldo reina en el Camp Nou". En la crónica explican que los blancos "pusieron otro dedo en la herida abierta del Barcelona" y subrayan que los catalanes "sufrieron una vergonzosa derrota ante su eterno rival". El diario A Bola de Portugal se refiere así al triunfo madridista: "El Real Madrid se fue con un 3-1 del Camp Nou y se asegura su pase a la final de la Copa del Rey". O Jogo titula: "El Camp Nou a los pies de Ronaldo". Y hace referencia a los seis clásicos seguidos marcando en el estadio catalán del portugués: "Anotó dos veces y rompió otro récord al anotar en su sexta visita consecutiva a la cancha del eterno rival". Sport.de (Países Bajos) dice en su titular que "el Real Madrid humilla al Barcelona".

En el continente americano, la ESPN fue también contundente a la hora de valorar el encuentro: "El Real Madrid aplastó al Barcelona en el césped del Camp Nou. Cristiano Ronaldo fue la inspiración". Y el diario Olé argentino habla de "una Real paliza".