Quinta sesión de la pretemporada. Quinto entrenamiento en Sepang (Malasia). Por supuesto, después del diluvio nocturno. Pista en buenas condiciones. Ensayos, todos, los tres de hace quince días y el del pasado miércoles dominamos, con autoridad, por Dani Pedrosa (Honda).

De pronto, aparece el tricampeón Jorge Lorenzo (Yamaha) y no solo rueda en un espectacular 2.00.282 minutos --mejor que el 2.00.334 que le dio la pole position en el último GP de Malasia-- sino que hace 18 vueltas por debajo del 2.01 minutos, algo fuera de lo común. Es el segundo mejor crono invernal. El primero lo protagonizó Pedrosa, hace tres semanas, con 2.00.100 minutos.

"Jorge (Lorenzo) ha estado fortísimo. Ha marcado la diferencia. Me lo esperaba muy veloz, sí, pero lo de hoy (por ayer) ha sido impresionante. No solo por su crono como por el ritmo que ha demostrado durante muchas vueltas", señaló Valentino Rossi (Yamaha), que ha vuelto a ser relegado a la quinta plaza, justo detrás de un aguerrido Marc Márquez (Honda), que se ha hartado de dar vueltas (64, más que nadie) para "suministrar la máxima información posible a mis técnicos". Pedrosa fue ayer segundo, como no, a 0.369 segundos tras probar, también, un montón de suspensiones. "Cada vez me siento mejor sobre la moto", comentó Lorenzo