Ya están decididas las semifinales del Campeonato de España Absoluto que se está celebrando en Pontevedra. Tanto en categoría masculina como femenina, hoy a las 12.30 se sabrá quién protagonizarán las finales.

En categoría masculina, campeón y subcampeón de la edición 2012 mantienen sus posiciones de favoritos y estarán buscando una plaza en la final. El jugador del Cajasur Priego Carlos Machado se enfrentará a Oriol Monzó del DKV Borges Vall, mientras que en la otra semifinal su compañero Marc Durán tendrá como rival a Alfredo Carneros, del San Sebastián de los Reyes. Machado derrotaba ayer tarde a Pere Navarro por 4-2, mientras que Monzó se imponía a Endika Díez por el mismo marcador. Por la otra parte del cuadro Durán lograba el triunfo ante Alvaro Robles por 4-1 y el mismo marcador hacía Carneros ante Alejandro Calvo.

En categoría femenina, también la vigente campeona estará hoy en las semifinales. Como rival la jugadora del Fotoprix Vic tendrá a Anna Badosa del Cassanenc La Selva y en la otra semifinal estarán Dvorak y Rodríguez.