El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, se mostró convencido de que el Real Madrid, su rival de hoy en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou, va a lograr hacer gol e irá a buscar al conjunto culé "arriba", y que superar la eliminatoria sería "un paso importante" para afrontar el resto de la temporada. "Nunca se sabe, pero viendo los precedentes de los partidos contra el Madrid, ellos tienen que marcar. Van a venir a buscarnos arriba", señaló el técico catalán ayer lunes en rueda de prensa en la que aseguró que no se puede "hablar de un claro favorito, los pequeños detalles van a marcar la eliminatoria".

Roura aseguró de manera contundente que se han ganado jugar las vueltas de las eliminatorias en el Camp Nou. "La fortuna de jugar las vueltas de las eliminatorias en casa es fruto del trabajo; no lo hemos tenido nada fácil, tuvimos que eliminar al Alavés, al Córdoba, superar una eliminatoria muy dura con el Málaga... En cuanto a la Champions, hemos superado una liguilla dura y hemos tenido que enfrentarnos al Milan, y tenemos la suerte de jugárnoslo en casa. No hay duda de que la eliminatoria contra el Madrid sería un paso importante para nosotros. El equipo reaccionó muy positivamente ante el Sevilla", afirmó.

Por otro lado, el preparador catalán destacó la "permisividad" del colegiado del encuentro, el navarro Undiano Mallenco. "El árbitro es el que es. No entraremos a valorar al colegiado. Lo que es una evidencia es que con este colegiado nuestros números son peores. Recordamos la permisividad que tiene, como en la última final de Copa contra el Real Madrid. Queda desearle la mejor suerte y que pase desapercibido", afirmó.

EL MADRIDISTA, IRONICO El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró por su lado irónico por las palabras de Jordi Roura en relación a Undiano Mallenco y recalcó que prefiere quedarse "con las lecciones" que han recibido en el pasado del FC Barcelona.

"Prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del FC Barcelona. Lecciones de deportividad, de cómo jugar al fútbol, de no hablar de los árbitros, de no simular para buscar tarjetas a los rivales, de no rodear a los árbitros, pero sobre todo de cómo jugar muy bien al fútbol, que lo hacen muy bien", señaló Mourinho.

El entrenador portugués dejó claro que, pese a la importancia del partido, lo afronta "normal". "Son partidos que queremos y nos gusta jugar, que todos quieren jugar y yo igual. Prefiero estos partidos de dimensión que los de menor dificultad", afirmó. Además, el de Setúbal ve "normal" el momento en el que se van a enfrentar a su gran rival, que podría parecer lejos de su mejor nivel tras la derrota en San Siro. "Da igual el momento ante un rival de tan gran dimensión. Hemos jugador en verano, hace unos meses, ahora en la mitad de la temporada. Considero que no existen momentos cuando se juega un partido entre grandes equipos y entre los mejores, los momentos no tienen ningún significado", comentó.

Y pese a que su equipo ha logrado resultados en sus últimas visitas al Camp Nou que le darían el pase, cree que es algo "fuera de contexto" y que este partido "no tiene nada que ver con los anteriores". "Es otro partido que no tiene relación, además la separación en el tiempo es grande. Queremos jugar lo mejor posible y lograr el mejor resultado posible", puntualizó el técnico madridista.

El preparador luso, más lacónico de lo habitual, subrayó en este sentido que no tenía "ni idea" en lo que el Milan le pudo hacer "daño" a los azulgranas. "Y no es que no lo quiera decir, es que no lo sé, no he pensado en qué equipo va a jugar", zanjó.