El circuito provincial de carreras populares retomó su marcha tras una semana de descanso con la disputa de la CP Trinitarios Memorial Adolfo Rivera. Un total de 664 atletas (486 hombres y 178 mujeres) cruzaron la meta entre todas las categorías. El éxito de participación fue evidente, pues en el 2012 acabaron 476, siendo por tanto el incremento de deportistas en la llegada de un 28,4 por ciento. En la prueba reina, de 9 kilómetros de recorrido, terminaron 227 hombres y 29 mujeres.

El triunfo en la categoría masculina lo obtuvo Bruno Márquez con una marca de 29 minutos y 58 segundos. El podio lo completaron Pedro Yuste (30.11) y Francisco Ramírez (30.17). Por su parte, Charo Yepes se llevó la victoria entre las féminas con un tiempo de 37 minutos y 52 segundos. Los otros dos puestos de honor se los repartieron Elena Moreno (38.16) e Irene Rancaño (40.21).

La prueba contó con un gran seguimiento por parte de todos los aficionados y curiosos que se encontraban en la zona en las primeras horas de la mañana. La carrera de los Trinitarios volvió a tener una significación especial para los atletas, pues fue la primera local del año en el circuito cordobés e igualmente la primera puntuable para el Ránking Cruzcampo de carreras cortas.

La próxima semana habrá un programa doble en el circuito, pues el 28 de febrero tendrá lugar la CP Zoco a Zoco en la barriada de Poniente y el 3 de marzo se celebrará la CP Solidaria por los Niños Saharouis en la localidad de Villafranca. En otro tipo de competiciones federadas se celebrará el Campeonato de España de marcha en ruta en Murcia y el Campeonato de España juvenil en pista cubierta en Antequera (Málaga).