El Angel Ximénez empató en un partido ante un rival directo, el Adelma, a 22 goles. El cuadro pontanés solo estuvo a buen nivel en los primeros quince minutos. Después, los jugadores pontaneses fueron incapaces de doblegar a un adversario en el que brillaron su guardameta, Villamarín, y los jugadores de campo Alex Alvarez y Herrero Lon. Sin duda alguna, la ausencia de Chelu Cid, se hizo notar.

Muy felices se las prometía el conjunto pontanés en los primeros minutos. El equipo santanderino quiso emular al Barakaldo y planteó de salida una defensa 3--3 pero con poca fortuna. Con el marcador en un 8--3, los santanderinos se fueron a su clásico 6--0, una táctica que sí le dio sus frutos. Así, la amplia diferencia del conjunto pontano se fue esfumando para llegar al descanso con una ventaja visitante de un gol (9--10).

Las precipitaciones en el juego ofensivo hicieron que el Adelma controlara el marcador durante todo el segundo tiempo. Pese a todo, los pontaneses consiguieron situarse con una ventaja de un gol (21--20) a tres minutos del final. La señalización de una exclusión a Olea la aprovechó el cuadro cántabro para colocarse de nuevo por delante (21--22). Afortunadamente, Guille de la Sierra marcó el gol del empate final a diez segundos para la conclusión del choque.