La Juventus ha reforzado su liderato tras derrotar al Siena (3-0), en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Serie A, justo antes del próximo duelo ante el Nápoles del próximo viernes, mientras que la Roma logró una importante victoria en su visita al campo del Atalanta (2-3).

En Turín, la Juventus aterrizaba a este partido tras la última dolorosa derrota ante la Roma, y con un ojo puesto en el importante duelo contra el Nápoles de la siguiente jornada, vital en la lucha por el 'Scudetto'. Enfrente, los de Antonio Conte recibían este domingo al Siena y, dirigidos como siempre por un Andrea Pirlo, la Juventus se adelantaba en el marcador con el tanto del lateral Stephan Lichtsteiner pasada la media hora del partido.

Tras una plácida primera mitad, el choque se tranquilizó y el Siena a penas logró inquietar la meta de Gianluigi Buffon. Así, Sebastian Giovinco lograba el segundo gol 'bianconero' que resultó vital porque, sin nada ya que perder, el Siena llegó a disparar hasta dos veces a la madera, haciendo trabajar al meta juventino. Sin embargo, fue Paul Pogba quien sí acertaba de cara a puerta, firmando un tercer y último tanto que cerró el partido.

Por otro lado, la Roma consiguió una importante y luchada victoria en su visita al campo del Atalanta, que presentó un césped nevado debido al temporal que está azotando el norte de Italia. Con las bajas de Francesco Totti y de Daniele de Rossi por sanción, y de los lesionados Mattia Destro y Leandro Castán, Aurelio Andreazzoli continuó apostando por su nuevo esquema 3-4-3, aunque pronto se llevaría el primer revés del partido con el tempranero gol de Marko Livaja, jugador en copropiedad con el Inter que aterrizó en invierno, quien marcó a puerta vacía en el minuto ocho.

Sin embargo, fue una de las primeras apuestas del técnico interino, el brasileño Marquinho, quien empataba el partido tras un robo de balón que el mismo finalizó con un zurdazo imparable. En un duelo de ida y vuelta, la Roma daba la vuelta al marcador gracias a un gol de falta directa de Miralem Pjanic. Sin embargo, antes del descanso, el Atalanta lograba el empate con un nuevo gol de Livaja. Ya en la segunda mitad, el ritmo del juego bajó y Vasilis Torosidis lograba finalmente el tanto de la victoria de cabeza, para hacer volar los tres puntos a Roma.

La Sampdoria mantiene su buena racha

Además, la Sampdoria continúa con su buena racha y se coloca décimo tras conseguir tres puntos de oro ante el Chievo (2-0), gracias a los tantos de Andrea Poli y del brasileño Éder, mientras que el Cagliari derrotó al Torino (4-3), en un partido loco con goles que terminó cayendo para el lado del equipo de Cerdeña, ante unos visitantes que terminaron con nueve jugadores sobre el campo.

Por otro lado, el Catania sumó su segunda victoria consecutiva en su visita al campo del Parma (1-2), y se mantiene séptimo, muy cerca de los puestos europeos. Además, el partido que se iba a disputar este mismo domingo entre el Bolonia y la Fiorentina fue aplazado para el próximo martes 26 de febrero (20.00 horas), tras una nevada que cubrió por completo el campo y las gradas del Estadio Renato Dall'Ara el sábado.