La jornada de la División de Honor Plata del balonmano traerá un partido importante al Angel Ximénez, ya que recibirá a las 18.00 horas de hoy al Adelma en el pabellón Miguel Salas de Puente Genil. Los pontaneses estarán obligado a ganar para seguir optando a estar en la fase de ascenso a la Asobal. El rival del conjunto pontano vendrá a la localidad pontana herido tras sufrir una derrota inesperada frente al Barakaldo.

El Adelma Sinfín de Santander es el equipo sucesor del histórico Teka. Su trayectoria en la presente campaña está siendo irregular, pues ha sido capaz de empatar frente al Barcelona, ganar al Gijón y perder de manera incompresible frente a equipos teóricamente con menos nivel. El conjunto santanderino ocupa la quinta plaza de la tabla con 16 puntos, cuatro menos que el Angel Ximénez. En cuanto a los jugadores que hay que seguir destacan Alex Alvarez, Herrero y Alberto Muñoz, el bloque es en general compacto y peligroso para cualquier rival.

El Angel Ximénez sabe que para asegurar una de las plazas de la fase de ascenso tendrá que ganar todos los partidos en el Miguel Salas. Serán bajas seguras Juande y Luis Campos. Además, Chirosa podría también no encontrarse disponible.

Por su parte, el Pozoblanco pretende dar hoy otro paso al frente y alejarse más si cabe de la zona de descenso. El equipo está haciendo los deberes en casa, si bien su juego da síntomas de anemia lejos del Juan Sepúlveda. Esta tarde (18.00 horas) recibe a un histórico Bidasoa Irún, que no es ni la sombra de lo que fue. No en vano, el equipo vasco precede al Pozoblanco en la tabla. Miguel Angel Moriana, técnico pozoalbense, no podrá contar con Juan Giménez por motivos laborales, a la vez que Nacho del Castillo, que será baja por sanción durante dos partidos. Tampoco estará el cubano Yoel Moreno, con problemas de rodilla.