El Real Madrid se ha llevado los tres puntos (1-2) en su visita al Deportivo de la Coruña, en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, tras remontar un partido ante el colista gracias a los goles de Kaká e Higuaín en la segunda mitad, que neutralizaron el tanto de Riki en la primera mitad.

Con Cristiano Ronaldo y Ozil en el banquillo, pensando en el próximo duelo copero ante el Barcelona, y con Benzema fuera de la convocatoria, Mourinho volvía a apostar por Kaká y otorgaba los galones del juego a Modric. Por su parte, Fernando Vázquez devolvía la titularidad a Valerón para intentar voltear el mal comienzo al frente de los de Riazor.

Así, comenzó el duelo impreciso, con un Madrid dueño del balón que no conseguía romper la zona de presión de un Deportivo que tuvo claro desde el principio que el contragolpe iba a ser su mejor aliado. Con la líneas adelantadas, los gallegos salían rápidos a la contra y el primer susto del partido para Diego López llegaba con un disparo fuerte de Riki, que el meta madridista no pudo atajar, y que terminó despejando Carvalho.

Por su parte, un muy previsible Madrid llevaba el peligro en las botas de Di María a balón parado, aunque fue Callejón quien tuvo en su cabeza el gol tras aprovechar un inesperado error de Silvio, que hasta despistó al propio Callejón. Sin embargo, era el Deportivo quien más sensación de peligro llevaba y, tras un par de avisos, de nuevo a la contra Riki adelantaba al Deportivo con un durísimo zurdazo al palo del portero que Diego López no logró despejar.

Roto el empate, la superioridad del Deportivo se iba acentuando y, después de una buena ocasión para el Madrid con un disparo que Kaká mandó fuera, a punto estuvo Pizzi de ampliar la ventaja en una gran jugada personal que Marcelo despejó de cabeza en línea de gol. Además, Riki rozaba el doblete al destrozar la cadera de Carvalho y disparar fuera, aunque antes del descanso Callejón rozaba el empate al perdonar un mano a mano ante Aranzubia.

MOURINHO HACE UN TRIPLE CAMBIO E HIGUAÍN COMPLETA LA REMONTADA.

Ya en la segunda mitad, el Madrid parecía despertar ante un Deportivo que pudo pagar el gran esfuerzo de los primeros 45 minutos. Además, Mourinho tomaba la drástica decisión de introducir, de una tajada, tanto a Cristiano Ronaldo como a Ozil y Khedira, en busca de una revolución para la remontada. En el primer contacto con el balón, Cristiano forzaba la amarilla para Abel Aguilar en una falta, aunque el lanzamiento del portugués chocaba con la barrera.

Más intenso en ataque, y con el Deportivo limitándose a guardar el resultado, Kaká lograba el empate en el minuto 73 gracias a un gran disparo marca de la casa desde la frontal, que recordó a aquel Kaká del Milan que cayó ante el 'Súper Depor' en los cuartos de la 'Champions' en 2004. Con las tablas en el marcador, acto seguido pudo el Madrid completar la remontada en una gran jugada de Cristiano que disparó fuerte, aunque el Aranzubia volvía a lucirse y salvaba a su equipo.

Rozando el segundo gol, fue Higuaín quien dio finalmente la vuelta al marcador tras mandar al fondo de las mallas una gran jugada entre Kaká y Cristiano, en el minuto 87. En el bolsillo los tres puntos, nada pudo hacer el Deportivo por intentar volver a poner las tablas, y Di María protagonizaba la acción tonta del partido tras ser expulsado en el descuento, por doble amarilla, al no apartarse del balón en una falta.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DEPORTIVO, 1 - REAL MADRID, 2. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

DEPORTIVO: Aranzubia; Silvio (Bergantiños, min.25), Kakà (Jesús Vázquez, min.58), Marchena, Ayoze; Abel Aguilar, Assunçao, Bruno Gama, Valerón, Pizzi; Riki (Nelson, min.75).

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Khedira, min.57) ; Essien (Ozil, min.57), Modric (Cristiano Ronaldo, min.57); Callejón, Kaka, Di María; Higuain.

--GOLES.

1-0, min.35, Riki.

1-1, min.73, Kaká.

2-1, min.87, Higuaín.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. catalán). Amonestó a Pizzi (min.39), Abel Aguilar (min.62) y Ayoze (min.71), por parte del Deportivo; y a Carvalho (min.17), Marcelo (min.54) y Callejón (min.66), por parte del Real Madrid. Además, expulsó a Di María por doble amarilla en el minuto 91.

--ESTADIO: Riazor.