En una semana en la que de nuevo había movimientos en el club, a Rafa Berges le tocó una vez más lidiar. 24 horas después del despido de Juan Luna Eslava, el técnico blanquiverde quiso centrarse más que nunca en lo deportivo, en los objetivos del club y, sobre todo, en el esfuerzo de su equipo: invicto en el 2013, con tan solo dos goles encajados en siete jornadas y con un último partido, el disputado en El Arcángel contra el Alcorcón, en el que "la evolución del equipo fue más por temas posicionales que por otro tipo de historias". El preparador cordobesista se felicitó por tener "gente que está funcionando bien y otros que están fuera y están aportando. Eso es lo idóneo. Es importante que exista una competencia en la plantilla y que en cualquier momento cualquiera pueda jugar y aportar". De ahí que Berges recordara que el pasado domingo "a pesar de no haber ganado, la gente salió satisfecha del equipo, no tanto en el plano combinativo, pero sí en el de entrega y lucha". Por ello, el técnico blanquiverde hizo un cóctel entre opiniones negativas, movimientos institucionales y demás líos para que le saliera finalmente una reivindicación con éxito deportivo de fondo. Reivindicación y éxito no para él, sino para los suyos. "Mi papel es otro diferente, que en este caso es hablar del Girona, de mi equipo y de que se reconozca que los jugadores lo están haciendo genial, para intentar cumplir los objetivos del club, que están por encima de los míos y de los de todos".

Y es que, según Berges, tanto problema "de los dos sitios" (refiriéndose al club y a los medios) le han llevado a vivir situaciones que él entiende que las debe soslayar. "Yo aquí he tenido que dar partes médicos, cosas que tengo que intentar evitar", afirmó el técnico, que siguió hablando del estado de su plantilla y del momento deportivo que esta vive.

"Fueron buenas noticias que Cristian no tuviera nada, porque nos llevamos un susto grande el domingo", recordó el campeón olímpico. Sobre Carlos Caballero explicó que "ha tenido unas molestias en el pie, pero no tiene absolutamente nada y mañana --por hoy-- participará en principio en el entrenamiento". De Enzo y su escasez goleadora, posiblemente por exceso de responsabilidad, también habló Berges. "La presión que tenga se la mete él. Necesitamos máximo rendimiento de toda la gente a todos los niveles: mental, físico, confianza... Para mí es bueno que exista competencia en todas las posiciones. Joselu está apretando, haciendo las cosas bien y metiendo goles. El equipo está abierto para que el que venga aporte. Esperamos a todos en su mejor versión".

Y en ese epígrafe se encuentra Xisco Jiménez. "Ya se está incorporando poco a poco. Se está haciendo un trabajo con él de reequilibrio muscular para que no haya ningún tipo de recaída. Estamos contentos de cómo va evolucionando y mañana --por hoy-- ya hará casi todo el entrenamiento con el grupo, para que la semana que viene, si todo transcurre con normalidad, esté en disposición de poner estar convocado ante el Villarreal".

También habló del debú de Javi Cabezas y de Pauliño, "que nos puede aportar cosas", defendió. Todo con la máxima ambición para que el futuro de su equipo sea el marcado, el ascenso a Primera, porque "si consiguiéramos ese objetivo, saldríamos todos muy beneficiados. Esa es mi opinión".