TVE ha llegado a un acuerdo con Mediapro, propietaria de la mayoría de los derechos de los club de fútbol, para la emisión de dos partidos por jornada de la Liga Adelante durante la presente temporada, según han informado en un comunicado conjunto. El acuerdo incluye también la emisión de los resúmenes de la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey, excepto la final que ya posee TVE.

Por su parte, Marca TV continuará emitiendo el mismo número de partidos de la Liga Adelante que hasta ahora, según han informado fuentes de Mediapro a Europa Press, por lo que la oferta de Teledeporte será complementaria a la del canal de Unidad Editorial y Mediapro.

TVE, a través de su canal Teledeporte, iniciará la emisión de los partidos de la Liga Adelante a partir del próximo fin de semana, con el partido Racing de Santander-Mirandés. La hora fijada para el comienzo de los encuentros será normalmente la de las 21.00 horas.

En el primer encuentro emitido por Teledeporte, un histórico como el Racing buscará tres puntos ante el Mirandés de Carlos Pouso, Pablo Infante, Koikili y Diaz de Cerio. Los de Miranda de Ebro quieren volver a ser el equipo que maravilló en la pasada edición de la Copa del Rey.

El domingo 24, Xerez y Sabadell serán los protagonistas en Teledeporte. Los andaluces necesitan la victoria para abandonar el farolillo rojo mientras que los catalanes están a sólo un punto de los puestos de promoción a primera división.

Según han explicado ambas compañías, con este acuerdo entre RTVE y Mediapro se consigue dar "la máxima visibilidad y niveles de audiencia a la segunda competición en importancia en el fútbol español".