Por si no fuera suficiente jugarse la temporada en ocho días, el Madrid parece empeñado en añadir más convulsión en un momento crítico. Ante la más que segura salida de Mourinho en junio, las quinielas del sustituto del portugués se han disparado. Ayer, el diario Le Parisien hablaba de un acuerdo verbal con Carlo Ancelotti, técnico del París Saint Germain como su sucesor. Mientras, la distancia entre buena parte del vestuario y su técnico se ha visto agrandada por la decisión de Mou de señalar a Ramos por el gol encajado ante el Manchester United en el choque de ida de octavos de final de la Champions.

Nada se sostiene en el Madrid, un equipo obligado a olvidar sobre el césped todos los agujeros de su estructura. Desde Florentino, que sigue sin convencer a Ronaldo, su jugador franquicia, para que renueve de por vida hasta la cantera, harta de trabajar sin un futuro claro, tal como denunció ayer Jesé, al afirmar que no entiende por qué no le dan una oportunidad.

El caso es que a 13 días de jugarse la vida ante el Barça en Copa y frente al United, en la Champions, todo está cogido con alfileres en el Madrid. A estas alturas, varios jugadores clave están con sobrepeso. Uno de ellos es Marcelo, que volvió al equipo en enero después de tres meses de baja tras romperse un dedo del pie con su selección. El Madrid recibió una indemnización de más de un millón de euros por parte de la FIFA, pero un mes después el jugador sigue con varios kilos de más.

UN PARTIDO A RAMOS La sequía de Higuaín también ha coincidido con su abandono físico. Tanto él como Marcelo fueron obligados a ejercitarse el martes en doble sesión cuando el ensayo era voluntario. Ayer, Benzema no saltó al césped y se quedó en el gimnasio. Mientras, Ramos, que sigue muy molesto por las críticas de Mourinho por el fallo en el gol ante el United, conoció que Competición le ha impuesto un partido de sanción por su expulsión ante el Rayo. El Comité decidió mantener la amonestación a Mou de Paradas Romero.

A todo ello, Ancelotti aparece como uno de los posibles sustitutos del técnico portugués. El diario Le Parisien habla incluso de que Florentino se puso en contacto con el entrenador italiano, con el que se apunta que existe un acuerdo verbal, incluso que se dieron la mano. Esa noticia dio paso a varias encuestas, una de ellas, la del diario As, hablaba de un 73% favorable a Laudrup, un 16 para Benítez y un 11 para Ancelotti.