Hoy arranca una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, en la que el murciano Alejandro Valverde, que llevará el dorsal 1 como ganador de la pasada edición, confía en que su actuación sea el punto de arranque de una buena campaña.

En declaraciones a los periodistas, Valverde mostró su ilusión en brillar en la ronda andaluza y recordó su victoria de 2012, el primero en una vuelta por etapas después de cumplir la sanción. "Llegamos a la Vuelta a Andalucía con un gran conjunto y compañeros que pueden brillar en todos los terrenos. Es cierto que la competencia será dura por la calidad de los rivales, pero estamos animados en destacar", explicó ayer el corredor del Movistar.

Valverde señaló que su equipo y él están ilusionados en realizar un 2013 marcado por las victorias. "Somos una escuadra ambiciosa y queremos estar con los mejores en todas las carreras", dijo poco antes de la prólogo que hoy se celebrará en San Fernando.

Por su parte, Luis León Sánchez no formará parte del equipo Blanco Pro Cycling, ya que la dirección de su equipo no ha estimado conveniente alinearlo hasta que no se aclare su posible vinculación con la Operación Puerto.

La organización de la carrera andaluza recibió una comunicación del equipo Blanco Pro Cycling en la que se comunica el cambio del murciano por Juanma Gárate.

En principio, León Sánchez era uno de los favoritos para conseguir el triunfo al tener victorias en pruebas por días, en el Tour de Francia, en el Giro y en la Clásica de San Sebastián.

La organización también explicó que en el Katusha Maxim Belkov y Vladimir Gusev sustituirán a Angel Vicioso y Petr Ignatebnko, entre otros.