El circuito cordobés de carreras populares regresará este domingo con la disputa de una de las pruebas más clásicas del calendario. Se trata del Cross Nacional de Los Pedroches, un evento que comenzará a las diez de la mañana con la disputa de la primera de las carreras dirigida a las categorías inferiores. Aunque el plazo fijado para recibir las inscripciones no acabará hasta hoy, la organización espera que haya más de trescientos atletas en la salida. Villanueva volverá de nuevo a contar con una competición de alto nivel, pues tras ser el pasado año esta actividad al mismo tiempo el campeonato andaluz de cross, en esta ocasión será la cita elegida para repartir los títulos provinciales individuales de cross.

La fase más interesante de la competición arrancará a las 12.15 horas con la disputa de la carrera femenina que contará con un recorrido de 4.500 metros. La ganadora la pasada semana del Cross Las Erillas, Inma Cantero, partirá como una de las favoritas para llevarse tanto el título de la prueba como la corona cordobesa.

La prueba estelar, la carrera absoluta masculina, dará comienzo a las 13.15 horas. Los participantes tendrán que cubrir 9.000 metros sobre un exigente circuito que ya ha recibido este evento en otras ocasiones. El jienense Miguel Angel Ruiz será el rival a batir de cara al triunfo final. Mientras, la lucha por el primer puesto entre los cordobeses se presenta bastante abierta.

Trescientos y doscientos euros, respectivamente se repartirán los dos primeros hombres y mujeres de la categoría absoluta. La dotación total en premios ascenderá a 2.400 euros.