El número dos español Albert Ramos será el encargado de abrir la eliminatoria de Copa Davis ante Canadá, perteneciente a la primera ronda de la competición, frente a Milos Raonic, según deparó el sorteo celebrado ayer en Vancouver.

La Armada española, que debutará hoy a partir de las 22 horas (hora peninsular), buscará el segundo punto en manos de Marcel Granollers, número uno, que se medirá al local Frank Dancevic para cerrar el primer día de competición.

Además, el duelo de dobles de mañana, que podría ser definitivo, enfrentará a los españoles Marcel Granollers y Marc López --pareja consagrada como campeones del Masters-- ante los canadienses Daniel Nestor y Vasek Popisil.

Finalmente el capitán español Alex Corretja ha apostado por el barcelonés para que redoble esfuerzos, mientras que para el domingo el turno será para el propio Granollers, que decidiría un supuesto final en el cuarto enfrentamiento ante el líder canadiense Milos Raonic. España comienza hoy su defensa de la Ensaladera en tierras canadienses.