El técnico blanquiverde, Rafael Berges, tuvo ayer palabras de elogio para el último refuerzo del Córdoba CF al cierre del mercado de invierno, el delantero Xisco Jiménez, procedente del Newcastle. En concreto, Berges señaló sobre el ex de la Premier y del Deportivo que “es una incorporación importante, que espero que aporte muchísima implicación, que viene a complementar y a dar un poco de experiencia en una línea donde teníamos muchísima juventud". En este sentido, Berges matizó que "a pesar de que tiene 26 años, ha jugado en la elite”.

Haciendo un balance general de las entradas y salidas que ha deparado el mercado de invierno en la plantilla del Córdoba, Rafael Berges hizo hincapié en que "nos hemos reforzado bien, porque aumenta el nivel de competitividad de la plantilla. La gente que ha venido debe aportar, como lo está haciendo Armando. Los dos nuevos han de aportar un plus que haga que exista más competencia dentro del grupo”. Berges se refirió a uno de los fichajes que es más que probable que debute el domingo, el lateral Seoane, ya que Cristian tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. "Viene (Seoane) bastante bien. En este punto necesita compenetrarse un poco con los compañeros. Acaba de llegar, pero viene en condiciones para poder competir", apuntó el técnico. Tamvbién habló del brasileño Pauliño, aunque no dio pistas sobre si debutará el domingo frente al Lugo: "Es un jugador que tiene cosas cuando tiene el balón, pero debe mejorar otros aspectos que van muy relacionados con su edad”.

Así las cosas, Berges considera que "existe una plantilla competitiva, con gente polivalente (...) La plantilla queda bien y estoy satisfecho".