Pocos días después de su salida del consejo de administración del Córdoba, Antonio Prieto anunció en el programa La Jugada de Canal Sur Radio que comunicaría al club por escrito los motivos por los que no firmaría las cuentas de la temporada 2011/12. Prieto fue señalado por González ayer y en declaraciones a este periódico recordó que "la misma responsabilidad tuve en meterlo --al club-- en concurso como en sacarlo firmando el convenio que cerró dicho concurso".

En el documento de ocho puntos remitido al Córdoba, Prieto relata que "acepté de forma totalmente altruista participar y colaborar en el consejo de administración" en las dos etapas (Prasa y Ecco) y defiende que en el contrato de compraventa, Ecco Documática asume las deudas sociales del club. "De esta manera, los ingresos ordinarios de la SAD o los extraordinarios que pudiese obtener principalmente por la enajenación de activos, fundamentalmente derechos sobre jugadores del club, deberían servir para cubrir los gastos ordinarios o extraordinarios necesarios para el cumplimiento de los fines de la sociedad y su objetivo estratégico: el ascenso a Primera".

Así, Prieto entiende que el derecho de crédito del club sobre Ecco no se refleja en las cuentas aprobadas ayer y pide "que la información contenida en las cuentas anuales muestren la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa. En los casos excepcionales en que el cumplimiento fuera incompatible con la imagen fiel se considerará improcedente dicha aplicación. Se motivará en la memoria dicha circunstancia y se explicará su influencia sobre el patrimonio, la situación financiera y los resultados de la empresa", sostiene el exvicepresidente.